Los programas combinan visitas a las instalaciones con catas de vino y actividades de ocio

Valdeorras abre sus bodegas para impulsar el enoturismo

Participantes en la Ruta das Covas.
Las bodegas de Valdeorras ponen en marcha el turismo enológico. La iniciativa surgió para seguir impulsando el sector vitivinícola en la comarca, para buscar nuevos clientes, dar a conocer sus elaboraciones de calidad y con ello aumentar los beneficios y la producción anual.
La puesta en marcha del enoturismo nació en marzo gracias a la unión de tres hosteleros de Trives, A Veiga y Córgomo. Para ello crearon el grupo 'Colores del Mencía' y un paquete de enoturismo llamado 'Y tú, ¿qué pintas?'. El enoturismo es una modalidad de turismo para aquellos amantes del buen vino. Los paquetes enoturísticos están pensados para disfrutar de un fin de semana completo donde se combinan actividades de ocio con visitas por bodegas, experiencias en viñedos y cata de vinos.

Aún es pronto para determinar cifras exactas del número de clientes que se apuntan a esta iniciativa. 'El turismo enológico empieza a calar entre la gente y ya tenemos bastantes reservas de clientes que nos visitan por esta causa', dijo José Antonio López, propietario del Pazo Barbeirón.

El sector del vino, que recientemente celebró su fiesta anual en la localidad de A Rúa con un notable éxito de público, está en auge en Valdeorras y por ello las bodegas buscan continuamente recursos para seguir en el mercado, aumentar su producción y obtener mayores beneficios.


VISITAS GUIADAS

Muchas bodegas organizan visitas guiadas por sus instalaciones y muestran a los clientes cómo funciona todo el proceso de elaboración de los vinos.

Por eso consideran que es muy importante la calidad en el servicio que se da a los posibles compradores. 'Tenemos que cuidar cada detalle de las visitas a nuestras bodegas, ya que el boca a boca animará a otras personas a visitarnos y comprar nuestros vinos, afirmó Guillermo Prada, gerente de la bodega Val de Sil.

La vicepresidenta de las rutas del vino, María Aranzazu Barros Rivero, manifestó que 'es muy importante promocionar los caldos de Valdeorras, así como la comarca en general'.

'Nos estamos metiendo de lleno en sacar adelante las rutas valdeorresas de vino', afirmó.

Te puede interesar