Solicita la anulación porque parte de la fábrica está en zona protegida

Un vecino recurre dos licencias de Manzaneda

El edil del PPdeG, José Hervella, primero por la izquierda, en un pleno. (Foto: Archivo)
La concesión de las licencias de actividad y de obra a una planta de fabricación de hormigón enfrenta al Concello de Manzaneda al contencioso-administrativo que planteó un particular, Jaime Núñez Fernández. Lo anunció ayer su abogado, Bernardo Gutiérrez San Miguel, quien solicitó la nulidad de los citados permisos municipales. Entre los argumentos esgrimidos sobresale la ubicación de parte de la planta en terrenos protegidos por la Rede Natura 2000.
'El Concello hizo una chapuza legalizando todo', comentó el abogado, quien recordó que la Xunta consideró ilegal la construcción de la planta, indicando que una parte de la misma era ilegalizable. Además, el letrado confirmó la existencia de varios informes técnicos desfavorables a la concesión de la licencia que encargó el propio Concello.

Su defendido, Jaime Núñez, insistió en que no presentó el recurso 'contra nadie, no soy político. Sólo queremos que se cumpla la Ley y si tengo que acudir a los tribunales europeos voy a ir'.

Las licencias de obra y actividad para la planta de elaboración de hormigón propiedad de José Luis Álvarez Diéguez fueron concedidas en el 2003. Entonces, el Concello de Manzaneda estaba gobernado por el 'popular' José Hervella Carrera.

El entonces regidor y ahora portavoz de la oposición del PPdeG afirmó que la licencia fue concedida 'con tódolos informes finais favorables'. José Hervella afirma que las medidas correctoras solicitadas por la Xunta 'foron realizadas'. También se refirió al paraje donde fue construida la planta indicando que 'é zona industrial'.

Te puede interesar