El accidente se produjo en la Autovía del Noroeste A-6, cuando circulaban hacia A Coruña

Un vecino de A Rúa fallece en Villafranca del Bierzo al embestir un camión a su turismo

Un vecino de A Rúa, Adriano Fonseca Varela, de 32 años, falleció en la mañana del sábado 15 de marzo en un accidente de tráfico en la autovía A-6, en el término de Villafranca del Bierzo (León). Su coche chocó con un camión, quedando atrapado en el interior. Al lugar acudieron los bomberos de Ponferrada y el personal sanitario del Servicio 112 de Castilla y León, quienes sólo pudieron certificar el fallecimiento.
Las heridas sufridas en un accidente de tráfico provocaron el fallecimiento de un vecino de A Rúa, Adriano Fonseca Varela, de 32 años. El turismo que conducía, un Peugeot 306 con matrícula OU-3096, chocaba con un camión a las 8,30 horas del sábado 15 de marzo. Según la Guardia Civil de Tráfico, la colisión se produjo por alcance, en el punto kilométrico 411 de la Autovía del Noroeste, denominada A-6, a la altura del término municipal de Villafranca del Bierzo (León).
Todo parece indicar que el camión embistió al turismo por detrás, arrojándolo contra el quitamiedos, cuando circulaban entre Villafranca y Corullón (León), en sentido A Coruña.

Tras la colisión, el rues quedó atrapado en el interior de su turismo, siendo avisados los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de Ponferrada y la Guardia Civil. También acudió el personal médico y sanitario del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que envió una UVI móvil y una ambulancia con soporte vital básico, dotadas con personal médico del Centro de Salud de Villafranca del Bierzo.

Pese al amplio despliegue que realizó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, sus facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida del accidentado, debiendo certificar el fallecimiento del rues.

El cadáver llegaba al Tanatorio San Antón sobre las 14,00 horas y permanecerá en sus instalaciones hasta las 18,30 horas de hoy, momento en que será trasladado a la iglesia parroquial de Fontei, en cuyo cementerio recibirá sepultura.
El fallecimiento de Adriano Fonseca Varela causó una profunda consternación en las localidades de A Rúa y O Barco. Casado y con un hijo, residía en la villa ruesa, aunque era muy conocido en la barquense, donde había trabajado antes de emplearse en una cantera de pizarra, cuyos compañeros recibieron ayer la triste noticia.

Te puede interesar