Vecinos de O Barco critican las obras de una calle de Éntoma

Las quejas de varios vecinos de Éntoma por las obras de ensanche de una calle serán trasladadas por el portavoz de la oposición 'popular' barquense, Moisés Blanco, a la próxima Comisión municipal de Obras. Esta circunstancia fue apuntada por el edil del PPdeG, después de reunirse con los afectados. Entre otras protestas, los vecinos le indicaron que la línea de un lado de la calle fue modificada respecto al eje. '¿Qué criterios se siguieron para variarla y por qué unos vecinos resultan más perjudicados que otros?', se pregunta el concejal.
También apuntó Moisés Blanco que el ancho de una de las aceras supera los dos metros mientras que la otra no alcanza el medio metro, una circunstancia que no gustó a los afectados, al igual que sucede con las curvas que dibuja esta calle.

El acceso a la carretera que comunica O Barco con Éntoma tampoco escapa de las críticas. La pendiente descendiente de la calle y su reducido ancho a la altura del cruce, que, según explica Moisés Blanco, apenas permite el cruce de dos turismos, entraña un considerable peligro, para el cual deberían buscar una solución los técnicos del Concello. Un último aspecto que merece las quejas vecinales es la falta de aparcamientos.

Uno de los afectados por esta obra es José Núñez, ex concejal del PP barquense, quien asegura que el problema repercute en las fincas de cuatro vecinos. 'Desviaron moito a rúa. No noso lado estamos case sin acera e do outro lado hai tres metros', comentó.

El alcalde del PSdeG-PSOE, Alfredo García, negó que hubiese sido modificado el proyecto de la carretera. 'Negociamos con varios propietarios de terrenos y casi todos aceptaron ceder parte de sus fincas, incluso con cepas, para dar más anchura a las aceras', aseguró el regidor.

Te puede interesar