El alcalde denunció en el Juzgado la obra por posibles irregularidades urbanísticas y en el control de gastos

Ventura Sierra descarta irregularidades en el geriátrico de Vilariño

Ventura Sierra, portavoz del PP en Vilariño de Conso.
“Non se pagou ningunha certificación que non estivese xustificada”. Así de rotundo se mostró el portavoz del PP en Vilariño de Conso, Ventura Sierra, respecto a la denuncia que el alcalde socialista presentó en el Juzgado de Trives por posibles irregularidades en la obra del geriátrico.
Los arquitectos que redactaron el proyecto de la residencia de ancianos de Vilariño de Conso dicen que las certificaciones de las cinco fases ejecutadas hasta ahora, por un total de 858.749 euros, se basan en el proyecto técnico. Añaden que la suma es inferior al coste real de la obra.

Estas explicaciones técnicas son esgrimidas por el portavoz del PP, Ventura Sierra, cuando afirma que “para min, o que din os arquitectos é sagrado. Non se pagou ningunha certificación que non estivese xustificada”. Con estas afirmaciones sale al paso de la denuncia presentada en el Juzgado de Trives por el alcalde del PSOE, Arcadio González, ante “presuntas irregularidades nos informes de control de gastos e na xustificación dos mesmos”.

El alcalde da un segundo argumento al justificar no haber solicitado la subvención de 400.000 euros concedida por el programa Agader para finalizar la obra. “Está en solo rústico, según a Lei 9/2002. Sería necesario recalificarlo como urbano”, dijo. “A subvención non se pode pedir polas irregularidades”, añadió.

Ventura Sierra asegura que la obra se hizo, cuando estaba en vigor la Ley 1/1997. “Agora habería que adaptalo á nova norma”, dijo este edil, que atribuye al alcalde la pérdida de los 47 puestos de trabajo del geriátrico.

Te puede interesar