Valdeorras

"Versión Valdeorras" un ciclo cinematográfico para el confinamiento

Valdeorras

CULTURA

"Versión Valdeorras" un ciclo cinematográfico para el confinamiento

Un fotograma de Sempre Xonxa
photo_cameraUn fotograma de Sempre Xonxa

La iniciativa, de cineastas de la comarca, se dividirá en tres bloques, del 9 al 12 de abril, del 16 al 19 y del 23 al 24 del mismo mes

Un grupo de cineastas de Valdeorras han puesto en marcha el ciclo  cinematográfico "Versión Valdeorras", una iniciativa que proyectará a través de internet películas centradas en la comarca "porque a cultura é importante e sabemos que co apoio de público, xestores e programadores voltaremos máis fortes!".

Podrán verse películas y documentales de Ignacio Vilar, Domingo Díaz, Cristina de la Torre, Xosé González, Felipe Rodríguez o Ana Domínguez, entre otros. Los filmes mas recientes, que aún están en las carteleras, permanecerán en la web "versionvaldeorras.com" durante 48 horas. El resto podrán verse una semana.

Las películas irán precedidas de un coloquio que arrancará a las 20.30 horas, proyectándose la obra media hora después:

Los estrenos del 9-12 de abril son "Sempre Xonxa", "Sempre Xonxa en Petín", " Espírito Abertal", " O desafío do Sil", "Un bosque de música". Del 16 al 19 de abril se podrá disfrutar de "Apartado 12", " A aldea, o antigo e o novo", "Os fillos da vide", "Lobos sucios". El ciclo se cerrará del 23 al 24 de abril con "Viva Mones", "Pradolongo" y "Santoalla"

WhatsApp Image 2020-04-08 at 18.28.04

Más en Valdeorras