El veto a la instalación de pulpeiros en la Praza Maior provoca un rifirrafe político en Viana

La instalación de un puesto de pulpo en la calle Mazairas -cuyo piso es igual que el de la Praza Maior de Viana-, reavivó la polémica provocada por un escrito del Concello comunicando a un pulpeiro que cambie de ubicación para no dañar la piedra.
El sábado último, coincidiendo con la feria de Viana, los vecinos pudieron observar un puesto de pulpo en la calle Mazairas, arteria que desemboca en la Praza Maior de la villa. Esta circunstancia reavivó la polémica surgida tras el escrito del Concello comunicando al pulpeiro que solía instalarse en la céntrica plaza vianesa, Alfonso Fernández, que debía buscar otra ubicación.
El principal argumento del equipo de gobierno del PP alude al daño que el calor ocasiona en el piso de piedra, según explicó el teniente alcalde “popular” Germán Domínguez. Además, el concejal afirmaba haber recibido quejas vecinales por la suciedad dejada por el puesto sobre la plaza.
La presencia de un puesto similar en la calle Mazairas, cuyo piso también es de piedra, despertó las iras del PSOE. “A esa pulpeira non se lle notificou nada”, se quejó la portavoz socialista vianesa, María del Carmen Carballo.
La concejal se quejó de que “o alcalde non atende a razóns” y afirmó que “isto é algo político”, aludiendo a que el hijo del pulpeiro de la Praza Maior es concejal del PSOE en O Bolo. La edil informó de la situación al coordinador del PSOE y alcalde de O Barco, Alfredo García, con quien se reunirá en breve. Además, asegura que el pulpeiro bolés suele colocar una plancha debajo del quemador para evitar posibles daños.

Te puede interesar