DISTRIBUIDORA FAMILIAR
Gaseosas Roca, medio siglo creciendo junto a Valdeorras y Coca-Cola
LEI DE ENTRADAS DE GALICIA
Vilamartín solicitará formalmente, por medio de un acuerdo plenario, la cesión del tramo de la carretera OU-0807 más deteriorado y próximo al núcleo de San Vicente. Este es el propósito que persigue el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, al convocar una sesión extraordinaria y urgente de la Corporación municipal para el martes próximo.
Los planes municipales pasan por abrir un “vial de urgencia”, que estaría cerrado inicialmente al objeto de observar si permanecerá estable con las lluvias.
Una vez obtenido el más que probable visto bueno de la Corporación municipal, deberá ser la Diputación Provincial la que acepte ceder el tramo de un vial que es de su titularidad, que discurre por una ladera inestable y que permanece cerrado al tráfico definitivamente desde 2022, si bien la prohibición data de 2014. Fuentes consultadas por este diario confirmaron recientemente la buena disposición del ente provincial para la cesión.
El alcalde también indicó que la Lei de Estradas de Galicia también obliga a disponer del visto bueno de la Xunta, un requisito que no debería ser obstáculo por estar Diputación y Concello de acuerdo, así como los trámites de exposición pública.
El regidor insistió en que el vial no es la solución definitiva, que vendrá del relleno de la vaguada o de otra solución que plantee la Diputación y acepten los vecinos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DISTRIBUIDORA FAMILIAR
Gaseosas Roca, medio siglo creciendo junto a Valdeorras y Coca-Cola
IMPULSO AL TEJIDO EMPRESARIAL
La Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) continuará apostando por la formación tras el verano
COMUNICACIÓN CON LA CAPITAL
La comarca de Valdeorras recupera el bus directo a Madrid en verano
Lo último
DEBERÍA ESTAR LISTO EN 2029
Luz verde al nuevo acceso al CHUO desde la N-565
Itxu Díaz
USOS Y COSTUMBRES DEL VERANO
Los selfies de la comida: el gran juego del postureo de verano
CRECEMENTO DE MATRÍCULAS
Avanza a bo ritmo a obra do CEIP Ben Cho Shey, en Pereiro de Aguiar