La Confederación Hidrográfica Miño-Sil cederá el proyecto al Concello

Vilamartín asume la obra del paseo de O Bañadoiro

Los hierros colocados como barandilla sobre el río Sil están rotos en muchos puntos. (Foto: J.C.)
El Concello de Vilamartín asumirá la construcción del paseo que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil proyectó para el área recreativa de O Bañadoiro, en la orilla derecha del río Sil. El presidente del organismo de cuenca, Francisco Marín Muñoz, dio su visto bueno a la cesión del proyecto al alcalde vilamartinés, Enrique Álvarez Barreiro, para que los trabajadores municipales acometan la remodelación del parque.
Redactado por el anterior equipo de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, que presidía Francisco Liñares, el proyecto de remodelación fue presupuestado en aproximadamente 200.000 euros. Hoy en día, los responsables del organismo consideran excesiva esa suma, por lo que cederán el proyecto al Concello en cuanto éste lo solicite formalmente.

El proyecto prevé la construcción de una baranda a la orilla del río, un paseo de zahorra, una zona de pradera de 2.000 metros cuadrados y un pantalán.

El alcalde, Enrique Álvarez, indicó ayer que sus planes pasan por ejecutar el proyecto en tres fases, siendo la más urgente la construcción de la barandilla en el tramo de orilla comprendido entre el río Leira y el polideportivo municipal. Con una longitud de 150 metros, los hierros que servían de barandilla están rotos en muchos puntos. El regidor indicó que la reforma saldrá más barata si se realiza con medios municipales.

Te puede interesar