VALDEORRAS

Vilamartín mejorará 
el Camiño dos Muiños

Dibujo senda
photo_camera Tramo del Camiño dos Muiños, próximo a la aldea de Cernego.

La festividad de San Cosme, llevó al Concello de Vilamartín a acometer la limpieza y acondicionamiento de la vieja senda

La proximidad del 27 de octubre, festividad de San Cosme, llevó al Concello de Vilamartín a acometer la limpieza y acondicionamiento de una vieja senda, que es conocida como el Camiño dos Muiños y que conduce a la aldea de Robledo. Aquí, se desarrolla todos los años una romería tradicional que el equipo de gobierno pretende promocionar.

El alcalde vilamartinés, Enrique Álvarez Barreiro, explicó que a esta cita anual acude gente de Vilamartín o Cernego, entre otros núcleos d población. Para acceder al lugar, los romeros deben recorrer una senda de dificultad media, debido a la fuerte pendiente que adquiere en determinados tramos.

Parte de este camino conserva el piso tradicional, como sucede en el tramo próximo a la aldea de Cernego. En la salida del pueblo, el piso de la senda es de piedra en "chapacuña" y aún se pueden apreciar en el mismo las huellas dejadas por los carros.

Te puede interesar