La Región

VALDEORRAS

Viloira reclama que se rebajen los árboles de la Casa Grande

La altura de los árboles del jardín obstruye canalones y sus ramas amenazan con caer sobre los usuarios

Jardín de la Casa Grande (J.C.).
Jardín de la Casa Grande (J.C.).
Viloira reclama que se rebajen los árboles de la Casa Grande

Los vecinos de Viloira que residen en las casas próximas a los jardines de la Casa Grande están hartos de soportar los problemas que ocasionan los árboles que crecen en este espacio público. Su gran altura causa numerosos problemas en los canalones de los edificios, sobre cuyos tejados caen las hojas y demás suciedad, pero estos barquenses también temen que la rotura de alguna rama alta pueda provocar algún accidente.

Estos problemas fueron trasladados al Concello, apremiando una solución que, según indicó este jueves el alcalde, Alfredo García Rodríguez, podría tener que esperar a diciembre, pues los árboles ya brotaron.

El regidor recordó que los jardines son propiedad de la Xunta y que el Concello alcanzó un acuerdo con la Consellería de Vicepresidencia. Según este convenio, la Administración autonómica aportará los medios mecánicos, asumiendo las arcas municipales la contratación de la empresa que rebajará la altura de los árboles. Seis meses después, todo sigue igual debido a que la insistencia municipal se encontró con el silencio de la citada Consellería.n