VERANO

Gorvia: sensaciones inéditas

gorvia_result
photo_camera El cómic manga que utilizó el Gorvia como inspiración.

Un vino de la bodega Quinta da Muradella ubicada en Verín creada en el año 1993 por José Luis Mateo García, viticultor comprometido con todo lo que le rodea

Mi intención con este espacio es poder proyectar aquellos vinos de pequeños viticultores de Galicia, héroes anónimos de los más recónditos pueblos que ponen en valor la artesanía y tipicidad de una tierra que aún tiene mucho que decir.


Nada mejor para dar comienzo a esta sección que hacerlo con un vino de la bodega Quinta da Muradella ubicada en Verín creada en el año 1993 por José Luis Mateo García, viticultor comprometido con todo lo que le rodea, buscador incansable de la identidad gallega, sus mini fincas son con seguridad los viñedos con más variedades autóctonas  y trabajo de toda la comarca de Monterrei.
Jose Luis Mateo elabora una veintena de vinos de producción  muy límitada y de manera ecológico con uvas casi extinguidas, pisadas como antaño, con la mínima intervención, sin levaduras añadidas,  sin barricas nuevas y sin filtraciones, sólo con uvas bien cuidadas en el viñedo.


El vino que les quiero proponer de la bodega Quinta da Muradella es Gorvia Blanco 2011. Está elaborado con la variedad Dona Branca, que procede de una pequeña parcela de suelo de pizarra, un vino con un enorme trabajo tanto en la viña como en su elaboración con un paso en barrica  y en depósito de acero inoxidable. 
 Un vino fino para degustar con tranquilidad en buena compañía. Cada copa va a ser una puerta a un mundo diferente,  con sensaciones inéditas que conectan  con el paisaje.


Como curiosidad  “Gorvia Blanco”  fue protagonista en el cómic japonés “Las gotas de dios” un manga de vinos que ha conseguido vender millones de ejemplares en todo el mundo, es una apasionante historia que comienza con el fallecimiento del afamado y prestigioso crítico de vinos Kanzaki Yutaka,su hijo Kanzaki Shizuku, quien nunca ha bebido vino y con el que no tenía muy buena relación, regresa para la lectura del testamento y se entera que su padre ha adoptado al reconocido experto en vinos Toomine Issei y para poder tomar posesión de la millonaria herencia deben identificar correctamente y describir trece vinos, los primeros doce conocidos como los “Doce Apóstoles” y el XIII reconocido como las “Gotas de Dios”.
Con este fascinante argumento los dos catadores se enfrentan en un duelo a través de los vinos más sorprendentes del mundo como es nuestro “Gorvia Blanco”.

Te puede interesar