Verano

Maside reúne fondos para un parque con una andaina

Verano

solidaridad

Maside reúne fondos para un parque con una andaina

Amaya Castro y José Manuel Iglesias, durante la rueda de prensa (ANDRÉS CACHALVITE).
photo_cameraAmaya Castro y José Manuel Iglesias, durante la rueda de prensa (ANDRÉS CACHALVITE).
Este año se cumplen 13 ediciones de la carrera y 12 de la andaina, que seguirán distintos recorridos adaptados a las edades de los participantes.

El alcalde de Maside, José Manuel Iglesias, y la directora de la Fundación Andrea, Amaya Castro, presentaron la carrera y andaina solidaria, que se celebrará el día 1 del próximo mes de septiembre en este municipio con el objetivo de recaudar fondos para el parque infantil que se está construyendo en el Clínico de Santiago, al que son derivados muchos niños con enfermedades crónicas y degenerativas, según apuntaba el regidor.

Este año se cumplen 13 ediciones de la carrera y 12 de la andaina, que seguirán distintos recorridos adaptados a las edades de los participantes. Habrá carrera de carritos con niños de cero a tres años y otras tres más, hasta la absoluta de 16 años en adelante, en la que se realizará una ruta de 15,100 kilómetros por parajes de gran belleza paisajística, cuyos tramos se han ido mejorando en cada nueva edición, según apuntó el alcalde. 

El 29 de agosto acaba el plazo para abonar la cuota de inscripción que es de 5 euros, y los donativos se podrán depositar en una cuenta bancaria, entregar el día de la prueba o en ChapionChipNorte.