La programación cultural de Ourense también se vio afectada y los lugares cerrados ganaron peso

La ‘Romaría da Madanela’ se rindió ante la lluvia

Xesús Fariñas Xavier Varela posa ante uno de sus cuadros. (Foto: Xesús Fariñas)
Los carballiñeses optaron ayer por comer en sus casas ante la persistente lluvia que impidió disfrutar de la estancia en la ‘Carballeira’, con motivo de la Romaría da Madanela. La lluvia también afectó a la programación ourensana de ‘Estivalia’.
La lluvia fue la protagonista en la ‘Romaría da Madanela’, que tradicionalmente se celebra en la ‘Carballeira’ del mismo nombre, organizada por los vecinos de la parroquia de Santa Uxía de Lobás, en el concello de Carballiño. El ambiente era desolador, a la vista de tantas mesas instaladas para ese encuentro anual de familias, que salvo un par de excepciones, optaron en esta ocasión por comer en sus casas después de asistir a las misas que se oficiaron a lo largo de la mañana en la capilla de A Madanela. Ni tan siquiera pudo salir la procesión, aunque sí se celebró una misa solemne. Para hoy está prevista la verbena en el campo de la fiesta de la localidad de Costoia, una cita que pondrá fin a la única romería que se celebra en el municipio de Carballiño.

La jornada excesivamente lluviosa que marcó el día también dejó sus consecuencias en la programación cultural de Ourense ‘Estivalia’. Las actividades infantiles previstas para la tarde en el Parque das Zapatillas fueron trasladadas a un recinto cerrado, el local vecinal de San Francisco, pero este cambio urgente de ubicación hizo que la actividad perdiese participantes. Por el mismo motivo, también fue aplazado el concierto de ‘SonDeSeu’ previsto para hoy en la Praza Maior ourensana, pospuesto inicialmente hasta el 2 de septiembre.

Por el contrario, los actos que no eran al aire libre transcurrieron con total normalidad. Así fue el caso de la inauguración de la nueva exposición de la sala ‘A Fábrica’ de Allariz, en la que puede contemplarse una selec ción de pinturas del artista alaricano Xavier Varela. Y la asociación juvenil Amencer ultima detalles para la puesta en marcha en agosto de su ‘XXII Campamento urbano’, una auténtica caja de sorpresas a base de múltiples actividades con las que disfrutar de un verano en la ciudad.

Te puede interesar