Verano

El sabroso chuletón reinó en Melias

Verano

gastronomía

El sabroso chuletón reinó en Melias

Espectacular imagen de los chuletones ofrecidos en la fiesta de Melias, en la tarde-noche de ayer. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_cameraEspectacular imagen de los chuletones ofrecidos en la fiesta de Melias, en la tarde-noche de ayer. FOTO: ÓSCAR PINAL
La parroquia de Santa María celebró la primera edición de esta fiesta gastronómica, en la que se prohibió el uso de plásticos de un solo uso al tiempo que la diversión, la música y la carne fueron las grandes protagonistas de la jornada

El agradable olor del chuletón a la parrilla comenzó a impregnar el ambiente de la parroquia de Santa María de Melias desde media mañana para anunciar que el núcleo de Pereiro de Aguiar estaba próximo a celebrar la primera edición de la Festa do Chuletón. El evento contaba, además, con un fin medioambiental, puesto que la organización pidió a los asistentes que evitasen utilizar productos de plástico de un solo uso durante toda la jornada. 

Y así lo hicieron. Los vecinos de Santa María de Melias disfrutaron mientras contribuyeron al cuidado del medioambiente y degustaron con satisfacción los chuletones que los responsables de la fiesta habían preparado para ellos. Cada bocado estuvo acompañado por una gran diversión, en la que no faltó la música ni los sorteos de diferentes productos entre los presentes.

El menú, que tenía un precio de 20 euros, contó con un chuletón de 750 gramos como plato central y se completó con lacón, empanada, bebida y postre. Para poner el broche final a esta primera edición de la fiesta, la asociación de vecinos -responsable de la organización del evento- sorprendió a los más pequeños con una fiesta de la espuma, en la que se lo pasaron en grande. La solidaridad también estuvo presente mediante la recogida de tapones de plástico y leche para el colectivo "Amigos de Galicia".