Miles de ciudadanos portugueses ‘tomaron’ el principal arenal vigués en los primeros días de intenso calor de este año

Samil también es territorio luso

Trascurrido ya un mes de verano y tras varios fines de semana con lluvia y un tiempo que no acompañaba demasiado a los amantes de la playa, Samil, por fin registró en los últimos días un número de visitantes que se puede considerar como ‘normal’ a estas alturas del mes de julio.
Como ya es tradicional, miles de ciudadanos portugueses, también algunos ourensanos, ‘tomaron’ el principal arenal vigués. Algo que resulta habitual en el verano de Vigo pero que este año se produjo por primera vez en el pasado fin de semana.

Esta playa es una de las favoritas para este tipo de visitantes, ya que según cuentan, ofrece una interesante combinación de playa y zona de merendero con árboles y sombra que resulta ideal para pasar el día en familia. Además se trata de una playa que por su localización geográfica, se encuentra cerca de Orense y del norte de Portugal, por lo que se configura como el destino ideal para pasar el día.

Samil es, de hecho, de uno de los destinos favoritos para realizar viajes de grupo desde el país vecino y excursiones de la Tercera Edad. Se demostró hace diez días cuando se contrataron hasta 200 autobuses desde estos destinos con motivo del Festival Aéreo Internacional celebrado en Vigo, espectáculo que se pudo disfrutar desde la misma playa.

Los días más calurosos

En el pasado fin de semana por fin comenzaba el verano en las playas del litoral gallegos en general y en las Rías Baixas en particular. Este año en las rías la temperatura media no está siendo tan alta como en años anteriores. Galicia enteral está registrando en los meses de junio y julio unas temperaturas máximas por debajo de la media y una mayor nubosidad en relación con otros años.

Esta circunstancia ha provocado que provincias como A Coruña sólo haya tenido en lo que va del mes de julio ‘dos días’ despejados. Para el Centro Meteorológico Territorial, esta situación no es atribuible al cambio climático, sino a la ‘variabilidad del clima’ en la comunidad autónoma gallega.

Te puede interesar