La caca de la vaca volverá a repartir suerte en A Mezquita

Estrella, la vaca encargada de repartir el pasado año los 1.000 euros con su caca. C.C.
photo_camera Estrella, la vaca encargada de repartir el pasado año los 1.000 euros con su caca. C.C.
El bóvido, aún por determinar, será, igual que el pasado año, de la Ganadería Ballesteros Nieves

A Mezquita volverá a repartir durante el periodo navideño  la cantidad de 1.000 euros a través de la caca de una vaca. Con esta iniciativa, la entidad local, en colaboración con la Asociación de Empresarios del municipio, pretende fomentar el consumo en los negocios de A Mezquita.

Durante las próximas semanas, y hasta el 20 de diciembre, el día en el que tendrá lugar el sorteo, la totalidad de los empresarios repartirán entre sus clientes papeletas provistas de una serie y número para poder hacerse con ese vale de 1.000 euros que deberá repercutir obligatoriamente durante el 2023 en el comercio local.

La cantidad será repartida en cuatro vales de 200 euros y dependerá únicamente de la casilla en la que la vaca decida, a lo largo de la mañana, depositar sus heces. Está será la tercera edición del sorteo denominado “Caerán os 1.000?”, una iniciativa que gana adeptos año tras año y que despierta el interés de los curiosos. 

El pasado año, Macarena fue la elegida para esta tarea, pero su tardanza obligó a que su compañera Estrella tuviera que ser introducida en las cuadrículas dibujadas frente al pabellón municipal para apoyarla, siendo esta última la responsable de repartir el premio. Ambas pertenecen a la Ganadería Ballesteros Nieves, una conocida familia de A Mezquita que lleva tres generaciones dedicándose al vacuno.

Este año será también una vaca de la misma explotación la encargada de llevar a cabo esta ardua tarea que según declaran desde la organización “esperemos que non se demore tanto como o pasado ano”, ya que fueron casi tres horas de espera bajo la lluvia.  

Aunque este sorteo será la “joya de la corona” de la programación navideña de A Mezquita, durante este periodo ya se han programado decenas de iniciativas en las que se pretende involucrar tanto a pequeños como a mayores. 

Un concierto de The Tetas´ Van iniciará el próximo sábado 17 de diciembre en el auditorio del municipio la actividad navideña. El domingo 18 será el turno de una representación teatral, “Running”, a cargo de la compañía De Ste Xeito. Durante el lunes 19, coincidiendo con la feria mensual, se llevará a cabo otro sorteo de 500 euros en productos locales y un vale de 1.000 euros para ser consumido a lo largo de 2023.  

Se llevarán a cabo también varios concursos para decorar el municipio, tanto para adultos como para niños o varios talleres de manualidades que faciliten la conciliación familiar. El 23 de diciembre tendrá lugar el Festival de Navidad, en el que el Apalpador y Papá Noel llegarán al auditorio entre actuaciones musicales de varios grupos del entorno, entre ellos la Coral Polifónica Beato Sebastián Aparicio de A Gudiña o As Travesas,  y representaciones teatrales. 

Te puede interesar