Incendio forestal en Viana do Bolo

Incendio en Viana
photo_camera Incendio en Viana
Un incendio forestal que ya afectó a 20 hectáreas se encuentra activo en Viano do Bolo desde las 15,50 horas de la tarde de este miércoles, y dos helicópteros acudieron al lugar

Los efectivos contraincendios se movilizaron este miércoles 29 de marzo a Covelo (Viana do Bolo), ya que permanece activo desde las 15,50 horas el fuego en esta ubicación del concello ourensano, que ya afectó a 20 hectáreas.

Por el momento, se movilizaron dos agentes, dos brigadas, dos motobombas y dos helicópteros; pero aún no se conoce la superficie afectada en una jornada de importante viento, lo que podría dificultar la tarea de apagar este incendio forestal. Todo cuando aún acaban de subir las temperaturas y queda en la provincia de Ourense el miedo sufrido por los incendios del pasado año.

En cualquier caso, desde la Consellería de Medio Rural informan de que avanza favorablemente la situación, si bien el incendio permanece aún activo.

 

Incendio en Lugo

Además, en Lugo también está activo un incendio, cuyo control se ve dificultado por el fuerte viento. Por el momento, continúa la expansión de las llamas, que intentan aplacar los efectivos contraincendios. La Consellería del Medio Rural de la Xunta de Galicia solicitó la declaración como medida preventiva de la "Situación 2" en el incendio forestal activo en el municipio lucense de Baleira, parroquia de Cubilledo.

Esta situación operativa de emergencia se declara por la proximidad del fuego al núcleo de Fórneas, informa el citado departamento autonómico en un comunicado y, según las últimas estimaciones, afecta a una superficie que supera las 120 hectáreas.

Hasta el momento se movilizaron para controlar el fuego 3 técnicos, 13 agentes, 27 brigadas, 13 motobombas, 1 pala, 2 aviones y 3 helicópteros. Las fuertes rachas de viento que se registran este miércoles en la zona han obligado a primera hora de la tarde a retirar temporalmente del dispositivo de extinción a los medios aéreos. 

Permisos para quemas

En otro orden de cosas, cabe reseñar que, hasta nuevo aviso, ahora que el frío del invierno ha quedado atrás y comienzan a subir las temperaturas, ya no está permitido el uso del fuego para ninguna actividad agrícula y forestal de particulares. 

Te puede interesar