Malestar en A Mezquita: el enfermero se va de vacaciones y el Sergas se olvida de sustituirlo

centro saude a mezquita

Una docena de personas estaban citadas en el centro de salud de A Mezquita (Ourense) esta mañana a las 08:00 horas para realizarse una analítica. Pese a tener todos cita previa, ante su sorpresa no había enfermero para atenderlos

Una docena de vecinos de A Mezquita que este viernes tenían cita con su enfermero se han llevado una sorpresa. Cuando han llegado, no había enfermero. Se trata de un problema de organización, puesto que el enfermero habitual está de vacaciones pero su sustituto no empieza hasta el lunes.

“Tiña que ir o meu posto de traballo e tiven que marchar sen facer a analítica. Collín a folla de reclamacións pertinente e presentareina. A xente quedaba alí indignada, hai que ter en conta que hai pacientes oncolóxicos para os que esta proba é mói importante. Outros pagaron un taxi para facer a proba e terán que volver outro día. Están xogando coa nosa saúde”, explica Susana Fernández, una de las afectadas.

Los que se quedaron fueron atendidos casi dos horas después por un enfermero procedente de Verín para hacer las pruebas pertinentes.

El alcalde de A Mezquita, Rafael Pérez, tuvo que ponerse en contacto con la gerencia del Sergas para resolver la situación, ya que el personal administrativo del centro médico no lograba contactar con ellos.

Te puede interesar