Viana do Bolo recupera sus fiestas del Toural

Última fiesta celebrada en el barrio del Toural en 2019.
photo_camera Última fiesta celebrada en el barrio del Toural en 2019.
Será los días 10, 11 y 12 de junio y contará con varias actuaciones

El barrio del Toural, en Viana do Bolo, recupera sus fiestas patronales en honor a San Antón tras la irrupción del covid. La celebración se llevará a cabo los días 10,11 y 12 de junio. El día previo se llevará a cabo por parte de la comisión de fiestas y los vecinos la cuelga de banderas para otorgar un ambiente festivo al lugar. 

A partir de las 21,00 horas del viernes 10 de junio comienza la celebración con un pasacalles a cargo del grupo de música popular vianés Os Tomalleoutra. Posteriormente, será el grupo Superstar el encargado de amenizar la verbena con una actuación que dará comienzo a las 23,00 horas. Durante la tarde-noche se realizará el sorteo de las rifas vendidas para la organización de la fiesta y se contará con fuegos artificiales. 

La fiesta continúa el sábado 12 a cargo de la orquesta New York que animará a los asistentes. Tras esta actuación, la música continuará después con la actuación de DJ Tariro. 

El San Antón se clausurará el domingo con la tradicional procesión que recorrerá las calles del municipio desde la iglesia parroquial hasta el campo del Toural. Será a partir de las 12,30 horas y contará con la Charanga Fuego. Esta misma agrupación será la encargada de animar tanto la sesión vermú como la sesión de tarde, que junto a la Charanga Alegría, clausurarán la celebración. 

Durante el San Antón también se realizará la tradicional tirada al plato en el campo de tiro de Fradelo, que situado a cinco kilómetros de la cabecera del municipio, acogerá los entrenamientos de la competición durante el sábado a la tarde y el domingo a la mañana. La tirada oficial se llevará a cabo el domingo a partir de las 15,30 horas, y contará con varios premios para aquellos que consigan romper un mayor número de platos. Al igual que en anualidades anteriores, será organizada por la Armería Reclamo, situada en el propio municipio, y se espera que a ella acudan participantes de varios puntos de la provincia.

El barrio del Toural, presidido por la escultura del Boteiro, celebrará de nuevo el San Antón con una amplia programación, en la que, después de dos años, la música llenará de nuevo sus calles gracias a una comisión de fiestas formada por varios jóvenes del lugar que lleva varios meses trabajando en la organización.  

Te puede interesar