Vilariño contará con un campo de voluntariado

Paisaje del entorno de Vilariño de Conso, en el Macizo Central ourensano.
photo_camera Paisaje del entorno de Vilariño de Conso, en el Macizo Central ourensano.
Acogerá en el mes de julio a un total de 15 jóvenes de entre 18 y 30 años

Vilariño de Conso acogerá, un año más, un campo de voluntariado denominado “Glaciar do Cenza” que se desarrollará en los alrededores del Parque Natural do Invernadoiro. 

El objetivo del mismo es la conservación del medio, la difusión y la puesta en valor de los recursos etnográficos y patrimoniales del municipio. A través de las actividades programadas, los 15 participantes de la iniciativa obtendrán una experiencia vivencial mediante actuaciones de recuperación de recursos etnográficos y el conocimiento de las tradiciones a través de los vecinos de localidad. Se realizarán además trabajos de limpieza y acondicionamiento de rutas en el Glaciar del Cenza, la renovación de carteles y señalización de senderos, así como una labor divulgativa de la importancia de este glaciar. Se llevarán a cabo además otras actividades complementarias como rutas en bicicleta, práctica de piragua, talleres de pirograbado o una pequeña excursión al centro astronómico de Trevinca. 

La iniciativa se desarrollará entre el 15 y el 26 de julio, y estará destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años que podrán anotarse a través de la Consellería de Política Social antes del próximo jueves, 26 de mayo.

Vilariño de Conso lleva varias anualidades acogiendo este campo de voluntariado mediante el que se pretende favorecer y fomentar la convivencia, la participación, la tolerancia y la solidaridad entre jóvenes y entorno, a través de la colaboración desinteresada y voluntaria en diversos trabajos que se llevan a cabo en distintas comunidades autónomas y países bajo el patrocinio, control u organización de entidades y organismos oficiales, asociaciones juveniles o culturales.

Te puede interesar