A VER, A VER...

¿Qué se necesita para mejorar el aprendizaje de idiomas?

IMG_20210506_124842
photo_camera Curso de inglés con Vaughan

Nunca se deja de aprender

Para desarrollarse personal y profesionalmente, conocer y asimilar idiomas es una de las mejores actividades que se pueden escoger. Según numerosos estudios científicos aprender idiomas puede ayudar a que el cerebro se desarrolle y mejore habilidades como la creatividad o la toma de decisiones. Además, ser bilingüe puede incidir de forma positiva en la salud como por ejemplo, a la hora de retrasar el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer hasta cinco años.

El aprendizaje de un idioma requiere de diversos ejercicios mentales. Varios estudios han demostrado que las personas bilingües retienen mejor nombres, direcciones o incluso listas de la compra. Además, tienen un mayor control sobre la atención ya que son capaces de limitar las distracciones de una manera más óptima que el resto.
Ser bilingüe puede mejorar las habilidades de escucha, debido a que el cerebro tiene que trabajar más para distinguir los distintos tipos de sonidos en dos o más idiomas.

Beneficios

Algunos de los beneficios de aprender idiomas:
- Aumenta tu confianza. Tu progreso te proporcionará la suficiente motivación para continuar aprendiendo. 
- Viajar se hace más divertido. Cuando aprendes un nuevo idioma tus vacaciones cambian completamente ya que puedes mezclarte con la gente local y viajar fuera de los tours y las rutas más turísticas. 
- Encuentra nuevos amigos. Al asistir a un curso de idiomas se conoce a gente nueva con la que incluso podrías terminar forjando una buena amistad. 
- Un nuevo idioma puede permitirte vivir, trabajar o estudiar en otros países, además de dar un impulso a tu carrera. Los candidatos con amplios conocimientos de idiomas son demandados en todas las empresas. Nuestro mundo es cada vez más global y las grandes empresas esperan que sus empleados puedan comunicarse con personas de todo el mundo. 

TESTIMONIOS

OURENSE (CAMPUS UNIVERSITARIO). 04/05/2021. OURENSE. Enquisas sobre idiomas, para suplemento VIDA. FOTO: ÓSCAR PINAL. 

Paula Lima

Paula Lima, 22 años

Sé inglés, gallego y algo de francés, pero nos falta perder el miedo a hablarlo.


OURENSE (CAMPUS UNIVERSITARIO). 04/05/2021. OURENSE. Enquisas sobre idiomas, para suplemento VIDA. FOTO: ÓSCAR PINAL. 

Sara Da Silva

Sara de Silva, 25 años

Creo que nos falta soltura, se centran mucho en la parte gramatical y la oral la dejan de lado.


OURENSE (CAMPUS UNIVERSITARIO). 04/05/2021. OURENSE. Enquisas sobre idiomas, para suplemento VIDA. FOTO: ÓSCAR PINAL. 

Sara Otero

Sara Otero, 25 años

Creo que no hay una buena enseñanza de los idiomas y no se insiste suficiente en hablarlos.


OURENSE (CAMPUS UNIVERSITARIO). 04/05/2021. OURENSE. Enquisas sobre idiomas, para suplemento VIDA. FOTO: ÓSCAR PINAL. 

Elena Dominguez

Elena Domínguez, 19 años

Nos falta agilidad a la hora de hablar idiomas. 


OURENSE (CAMPUS UNIVERSITARIO). 04/05/2021. OURENSE. Enquisas sobre idiomas, para suplemento VIDA. FOTO: ÓSCAR PINAL. 

Canolich Fernández

Canolich Fernández, 18 años

Lo  que más falla es la parte oral. Creo que el fallo es que empezamos tarde. 


OURENSE (CAMPUS UNIVERSITARIO). 04/05/2021. OURENSE. Enquisas sobre idiomas, para suplemento VIDA. FOTO: ÓSCAR PINAL. 

Barbara Feijoo

Bárbara Feijóo, 20 años

Nos falla no aplicar el inglés al día a día. Sumarlo a las cosas cotidianas. 


OURENSE (CAMPUS UNIVERSITARIO). 04/05/2021. OURENSE. Enquisas sobre idiomas, para suplemento VIDA. FOTO: ÓSCAR PINAL. 

Melina Dieguez

Melina Diéguez, 19 años

Llevo desde siempre con el inglés y aún no tengo fluidez para hablarlo. 


OURENSE (CAMPUS UNIVERSITARIO). 04/05/2021. OURENSE. Enquisas sobre idiomas, para suplemento VIDA. FOTO: ÓSCAR PINAL. 

Iría Espinosa

Iria Espinosa, 18 años

Yo cuando más aprendí es de viaje hablando con nativos. 


OURENSE (CAMPUS UNIVERSITARIO). 04/05/2021. OURENSE. Enquisas sobre idiomas, para suplemento VIDA. FOTO: ÓSCAR PINAL. 

Alejandra Dominguez

Alejandra Domínguez, 19 años

Creo que nos enseñan a "chapar" y no hacen que lo veamos como algo divertido. 


OURENSE (CAMPUS UNIVERSITARIO). 04/05/2021. OURENSE. Enquisas sobre idiomas, para suplemento VIDA. FOTO: ÓSCAR PINAL. 

Carla Villanueva

Carla Villanueva, 23 años

A mí no se me dan bien. Creo que falla la enseñanza desde niños. 


OURENSE (CAMPUS UNIVERSITARIO). 04/05/2021. OURENSE. Enquisas sobre idiomas, para suplemento VIDA. FOTO: ÓSCAR PINAL. 

Adriana Lopez

Adriana López, 25 años

Creo que nos faltan más horas de escucha en otro idioma para hablar mejor. 


OURENSE (CAMPUS UNIVERSITARIO). 04/05/2021. OURENSE. Enquisas sobre idiomas, para suplemento VIDA. FOTO: ÓSCAR PINAL. 

Antía Lopez

Antía López, 20 años

Es una enseñanza sistemática, sin hablar, lo que hace que dialoguemos con monosílabos. 


OURENSE (CAMPUS UNIVERSITARIO). 04/05/2021. OURENSE. Enquisas sobre idiomas, para suplemento VIDA. FOTO: ÓSCAR PINAL. 

Raúl Gómez

Raúl Gómez, 20 años

Creo que ya falla la formación de los profesores. Deben actualizarse y modernizarse.


OURENSE (CAMPUS UNIVERSITARIO). 04/05/2021. OURENSE. Enquisas sobre idiomas, para suplemento VIDA. FOTO: ÓSCAR PINAL. 

Daría Graña

Diana Graña, 20 años

Creo que la formación de los profesores es baja. Insisten poco en la parte oral. 


OURENSE (CAMPUS UNIVERSITARIO). 04/05/2021. OURENSE. Enquisas sobre idiomas, para suplemento VIDA. FOTO: ÓSCAR PINAL. 

Noa Robatto

Noa Robatto, 23 años

Falla el sistema educativo, el profesorado no nos motiva y su enseñanza es poco práctica. 


OURENSE (CAMPUS UNIVERSITARIO). 04/05/2021. OURENSE. Enquisas sobre idiomas, para suplemento VIDA. FOTO: ÓSCAR PINAL. 

Pablo Gómez

Pablo Gómez, 27 años

Cuando imponen un idioma, acaba creando rechazo. No nos enseñan de forma natural. 


 

Te puede interesar