Los protagonistas de Agallas, en busca de un hogar

La asociación Agallas fue creada en febrero de 2019 para dar cobijo y recuperar a perros abandonados. Además de contar con un pequeño refugio, tienen también animales en residencias y casas de acogida. Todos ellos buscan ahora familia y están listos para repartir su amor con sus nuevos dueños. Todos los perros que tienen para adoptar están ya castrados, para facilitar los trámites con las familias.

Esta semana, desde Agallas nos presentan a cinco animales que se encuentran en el refugio buscando hogar. Actualmente ejercen su labor mayoritariamente en la perrera de Xinzo de Limia, gracias a un convenio con la Diputación Provincial y en la que cuentan con 25 animales, del casi centenar que llegó a existir en enero del año pasado. Desde la entidad aseguran que en estas últimas semanas se han incrementado las recogidas por entregas de los propietarios (fallecimiento, incapacidad) y “la situación se ha vuelto complicada”.

La asociación Agallas es una organización sin ánimo de lucro compuesta por personas preocupadas por el bienestar de los animales, centrada en crear conciencia entre la sociedad a la vez que ofrecen hogar a animales en situación de desamparo mientras no aparece un hogar para ellos. Todas las personas interesadas en adoptar con ellos pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico “[email protected]” o contactarles a través de sus redes sociales.


Chiki

Os presentamos a esta lobita peque de apenas 12 kilos, que nos ha enamorado. Es una de las recién llegadas y aunque aún desconfía un poquito cuando te acercas, se muestra curiosa y te olfatea. Su tamaño y carácter es un hándicap para ella si es movida a un patio común.

Panda

Esta perrita es sinónimo de amor en estado superlativo. Es una mestiza de unos 35 kilos que se derrite por una caricia y a la que el patio está apagando poco a poco. Si buscas una peluda cariñosa, fiel y con un carácter maravilloso, esta sería la mejor candidata ahora mismo dentro de la perrera.

Trasno

Es el actual compañero de Barky en su patio. Este grandullón de ojos color miel sigue esperando pacientemente que alguien se fije en él: noble, cariñoso y con un carácter maravilloso. Cómo transmitir en palabras las bondades de este precioso mestizo?

Río

A este auténtico todoterreno ya os lo presentamos hace semanas. El próximo mes de abril hará ya un año que está con nosotros en el refugio y en este tiempo muchas son las anécdotas que os podríamos contar de él… nuestro ¡“ojito derecho”! Carismático hasta el infinito, es una de las prioridades número uno a la hora de buscar familia.

Barky

Llegó hecho un auténtico desastre en agosto del año pasado: muy delgado, amedrentado y con síntomas de haberlo pasado muy mal. Ahora mismo, su carácter, aunque desconfiado todavía, ha mejorado considerablemente y aunque acumula un grado de estrés importante, creemos que sería un excelente compañero para una familia con experiencia.

Te puede interesar