LEB ORO

Arco: “Me fui dolido del COB”

arco1_result
photo_camera Salva Arco ataca el aro del Rioja ante la defensa de Andre Norris.

El alero del Breogán se enfrentará el viernes a su ex equipo y reconoce que le genera incertidumbre no saber cómo será recibido en el Pazo

Un derbi siempre es un partido especial y lo digo yo que ya he vivido unos cuantos 'do Miño". El que lo dice es quizá el jugador sobre el que se centrarán la mayoría de las miradas. Le costará al Pazo ver el viernes a Salva Arco con la camiseta del Breogán: "No sé como me recibirán. Espero que bien, pero si no es así lo aceptaré".

Querido en Ourense en su primera etapa, casi idolatrado en la segunda e imagen, red en mano, de un ascenso que acabó en pesadilla personal y colectiva: "Fue muy duro. Me fui del COB muy dolido. Sinceramente creo que di más por el club que el club por mí. Afición, cuerpo técnico y compañeros sí, pero el club, o alguna gente en el club, no".

Pasa página pero no olvida: "Había llegado a un acuerdo y unos días después empecé a leer declaraciones en unos periódicos en las que el club decía lo contrario que habíamos acordado. Lo único que pedía era claridad, que me llamasen y me dijesen la verdad, nada más". Y añade: "Dije que no al Breogán, al Fuenlabrada y a algún club más. Me pidieron que no fichase por ningún equipo en España, luego que no sabían si me querían cuando acabase de jugar en Alemania. Hice toda esa ruta de ese año por esperar por el COB y luego ni siquiera fueron capaces de sacar al equipo en ACB cuando teníamos la plaza garantizada. Fue muy duro y tenía claro que necesitaba un cambio de aires".

Ficha en Lugo

Ahí llegó el Breogán: "Apuré para entrar en ACB y cuando fui al mercado del LEB el mejor proyecto que me quiso fue el del Breogán. Además, Gonzalo (García de Vitoria) me llamó y me dijo que no podía ni hacerme oferta y lo entendí perfectamente".

Ahora, es una de las imágenes protagonistas de un Breogán que aspira, como el COB pero con más medios y obligación, al ascenso a la Liga ACB. Ya con el chip puesto en el play off: "No lograr el ascenso directo ha sido un palo. Cuando el Gipuzkoa perdió en Prat se generó una ilusión enorme y perder en Vitoria nos dejó tocados. Lo único bueno que tiene es que ya hemos tenido dos semanas para olvidarlo y entrar en el play off con la cabeza centrada".

Ahí volverá a ser una de las referencias en la que confiará el Breogán para lograr el ascenso: "Todos los play off son muy complicados. Los ocho equipos que estamos, todos podemos ganar a cualquiera y no hay favorito. Pueden pensar que lo es el Breogán, pero también está el Palencia, el Melilla o el Burgos. Los ocho somos buenos equipos".

Entre los ocho está su próximo rival: "Ha hecho una vez más una muy buen temporada y más cuando al principio se podía pensar que su objetivo era la permanencia". Quizá también rivales en los play off, incluso en la primera ronda: "No tengo preferencias, pero sí es cierto que me gustaría que fuese un equipo cercano y Coruña u Ourense estaría bien, por el desplazamiento y por el ambiente que se viviría".

Te puede interesar