Al COB le espera una tarde para gustar y gustarse

Los jugadores del COB estiran durante el último entrenamiento en el Pazo antes de salir para Valladolid.
photo_camera Los jugadores del COB estiran durante el último entrenamiento en el Pazo antes de salir para Valladolid.
Con la permanencia amarrada, el COB calibra su nivel y ambición visitando a un Valladolid herido con la idea de dar un paso más hacia el play off

"Salgan y jueguen como saben”, decía el técnico futbolero Molowny a sus jugadores en el Real Madrid. Una frase que puede espetarle hoy a los suyos Félix Alonso. Porque el COB está tranquilo.

Valladolid - COB
Valladolid - COB

Virtualmente tranquilo. El triunfo el miércoles en Castellón dejó la permanencia amarrada a falta de 10 jornadas. Objetivo cumplido. Ahora, a pensar a lo grande con presión, sí, pero positiva. Los ourensanos buscan esta tarde, a domicilio ante el Valladolid, defender su posición de play off con uñas y dientes. Una plaza mítica y complicada, que exigirá dar el mejor nivel y hacerlo de forma regular a un equipo acostumbrado a las luces muy brillantes y a las sombras muy oscuras.

Un entrenamiento. Solo una sesión de trabajo entre un partido y otro. El COB pasó más tiempo viajando que sudando. Cosas del calendario LEB Oro. Pero con los triunfos todo se lleva mejor, aunque la preparación para atacar los defectos del Valladolid y defender sus virtudes no haya podido ser muy profunda. Aunque las líneas básicas son de sobra conocidas. Será un encuentro de alta exigencia física contra un cuadro pucelano que tiene tamaño y fuerza para dar y tomar. Y no solo en el juego interior. Prueba de nivel sobre todo para Radic y Gill, tanto en juego como en el peligro de faltas personales.

Dirección y puntos

Tendrá que mejorar el COB en la dirección de juego, el talón de Aquiles del curso y de las últimas fechas en particular. Sin feeling en los bases, no sería raro ver a Peter-McNeilly y a Turner combinarse para subir la bola y coger el timón si es necesario. Precisamente el estadounidense parece haber logrado la regularidad en el juego que las lesiones evitaron durante gran parte del año. Un partido normal, ahora mismo, le deja cerca de los 15 puntos sin alardes ni exceso de lanzamientos. La lucha por el rebote en ambos lados de la pista y la aparición necesaria de “secundarios”, otras claves que debe controlar el equipo ourensano para seguir en esa línea de competir tenga a quien tenga delante.

En este caso, un Valladolid “tocado”. Los de Paco García llegan tras una dura y contundente derrota en Menorca. Eso, sumando a la también dura y contundente derrota en el Pazo en la primera vuelta. “Hemos dado cuatro petardazos en lo que va de liga. Se puede perder en Menorca, pero no se puede hacer la primera parte que hicimos. Lo siento, pero no”, señaló el preparador pucelano en la previa. Su discurso ya demuestra que no se guardarán nada. Así que querrán demostrar ante su gente que tienen capacidad de reacción y motivación para conseguirlo no les faltará. Lo tendrán que hacer con la duda de su referencia ofensiva. Devin Schmidt se perdió el último partido y es duda para hoy. Parece que su participación ante el COB es más probable de lo que lo era hace dos días. ”Riesgos controlados” dicen en Valladolid.

La dirección de Mike Torres, la capacidad física de Nwogbo, Kabasele, N’Guessan o Belemene, el tiro de Kovacevic o la experiencia de De la Fuente, argumentos conocidos de los pucelanos.

Un partido extraño en horario pero interesante en cuanto a prestaciones. El COB quiere dar un golpe encima de la mesa en la batalla por la “única” plaza de play off. Valladolid empieza a marcar el camino de un equipo que puede y debe ser ambicioso.

Félix Alonso: “Va a ser un partido de gran exigencia física”

Félix Alonso, entrenador del COB, prevé un encuentro “de mucha exigencia física. Sabemos del nivel atlético que tiene el Valladolid, con jugadores grandes en todas las posiciones. Tenemos que igualar ese nivel de intensidad”. “Vamos a jugar en una cancha muy complicada, pero en la que es muy bonito competir. Una pista con tradición ACB, con mucho público y muy entendido. Sabemos que vienen tras una derrota dura en Menorca y que tendrán en mente el partido que perdieron en el Pazo. Tenemos que evitar que cojan esas rachas de anotación”, destacó el preparador cobista.

“Con la salvación conseguida virtualmente, tenemos que ser ambiciosos y luchar por esa novena plaza que da acceso a los play off”, analizó Alonso.

Te puede interesar