LEB ORO / PLAY OFF

El COB se impone en la pista

photo_camera Chase Fieler lanza a canasta en el partido ante el Lleida disputado en el Paco Paz.

Los número otorgan favoritismo al equipo en la serie ante el Lleida pero los ilerdenses ganaron los dos partidos que jugaron durante la liga regular 

El COB es favorito en una eliminatoria igualada ante el Lleida al mejor de cinco partidos y que empieza mañana (21,00 horas) en el Pazo. Los ourensanos tiene el factor pista a favor gracias a las 20 victorias que le permitieron acabar en segunda posición la liga regular. El Lleida fue sexto con cuatro victorias menos.

Los números son fríos pero a ayudan a entender como llegan los dos equipos a las semifinales. En el cara a cara, el COB es superior. Empezando por las cifras clave. En la liga regular fue mejor ataque y mejor defensa. Anotó más puntos y encajó menos que el Lleida.

Una de las virtudes del equipo ourensano fue su defensa. 67,75 puntos por partido encajaron los de Gonzalo García de Vitoria por 68,2 del Lleida. Incluso ahí es mejor el COB, en una de las facetas que han sido clave en la temporada del Lleida.

En ataque la diferencias es más notable. El COB anotó casi diez puntos más de media que su rival. 77,3 por 67,8. Ahí la batería exterior de los ourensanos marca la diferencia. Un equipo temible cuando tiene el día desde la distancia y uno que tiene precisamente en el tiro exterior uno de sus lunares. No llega al 30 por ciento de acierto en triples el Lleida mientras el COB fue el segundo mejor equipo de la competición en esa parcela con un 37,5. Solo el campeón del liga, el Burgos lo superó.

Por ahí se puede entender también el pase del Lleida a las semifinales y la contundencia con la que lo hizo. Los ilerdenses acribillaron al Palma con un 46 por ciento de acierto en triples. Si rondan el 35 serán temibles para el COB. Si erradican uno de sus problemas.

Porque en el resto de parcelas el Lleida es similar o incluso mejor.

Empezando por uno de los aspecto clave, el rebote. Ahí supera a los ourensanos. 34,1 por 30,6. Vital para luego poder correr y para evitar contraataques. El Lleida apuesta por los partidos a marcadores bajos pero nunca renuncia a correr.

Porque en pérdidas de balón casi calcan los números.

Victorias del Lleida

Con la estadística en la mano el COB es mejor pero el Lleida le ganó los dos partidos de liga. En lo que realmente importa, el marcador final, fue superior.

En la primera vuelta empezó mejor y tuvo la fortuna de cara en los instantes finales. En la segunda, firmó un partido completo y serio. Nunca fue inferior y supo aguantar la presión del COB en los tiros clave. Simeón y Kaufmanis fueron los ejecutores.

Nombres propios y estadísticas globales de una serie en la que la teoría seguro saltará por los aires. Así son los play off.

Te puede interesar
Más en Zona COB