DIFICULTAD COMPETITIVA
Un día clave en el COB para aspirar a más
LEB Plata
No va a poder ser. Varios positivos en el Aquimisa Carbajosa, próximo rival del Club Ourense Baloncesto en la LEB Plata han obligado a aplazar el encuentro que debería disputarse esta tarde a partir de las 20:00 horas.
Si en la jornada previa a Fin de Año fueron los jugadores del COB los que obligaron a posponer el encuentro de la jornada 13 de competición frente al Alega Cantabria (que se disputará, a priori, el miércoles 12 de enero a las 20:00 horas), ahora le ha llegado el momento a los salmantinos, que no han superado los test exigidos por la Federación Española de Baloncesto.
El Aquimisa ya contaba con dos bajas aseguradas por coronavirus desde el principio de la semana, pero las pruebas realizadas antes de desplazarse a Ourense han arrojado otros tres nuevos casos, lo que ha obligado a solicitar el aplazamiento de un partido que tendrá que buscar fecha en un calendario realmente apretado.
Hace ya varios días varios clubes y jugadores pusieron en duda el sistema de competición, en el que se criticaba lo ajustado de las fechas navideñas y por lo que parece, ahora será un mes de enero todavía peor.
Los aplazamientos por casos de coronavirus no son una situación exclusiva de la LEB Plata, también en baloncesto y en Salamanca, el Perfumerías Avenida ha tenido que posponer su encuentro de Liga Endesa, mientras que en Ourense, conjuntos como el Bosco y el Carmelitas tampoco podrán jugar por positivos en sus rivales, el Ávila y el Universidad de Oviedo, respectivamente.
La parte positiva, al margen de la complicación de fechas que se le presenta al equipo que dirige Armando Gómez en las próximas semanas, es que de cara al próximo partido que dispute (incluido este) podrá contar con todos los jugadores en plena forma, algo que no sucedería si el choque contra los salmantinos se disputase esta tarde.
Precisamente antes de conocerse el aplazamiento, el técnico madrileño analizó el estado de forma de la última incorporación del equipo, el nigerino Seydoy Aboubacar. “El tema de Seydou es para tener paciencia y cautela. Vamos a intentarlo lo antes posible, pero lo que él necesita exponer esa rodilla en forma. Siempre que podamos incluirlo en los 11 o 12 del partido lo haremos, pero todavía no está en forma. Puede que alguna semana juegue y otra no, pero no es el fin del mundo, es una decisión de los médicos que prevalece sobre mi decisión. Yo lo pondría siempre, pero tiene que coger ritmo y nos ha hecho mucho bien en el equipo”.
En ese sentido, Aboubacar ya mostró en días anteriores su voluntad de debutar cuanto antes, aunque en la misma línea que Gómez dijo que “es una decisión de los médicos y no podemos tener prisa”.
Con este nuevo aplazamiento, el segundo consecutivo para los ourensanos (a falta de conocer si se produce alguno más esta jornada en la LEB Plata además del de los cobistas y el que debería disputar el CAM Soler y el Alega Cantabria), las opciones de disputar la Copa en fecha y hora se complican, puesto que es realmente complicado cerrar la primera vuelta de competición, algo que exigen las normas de la categoría.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DIFICULTAD COMPETITIVA
Un día clave en el COB para aspirar a más
UNA NUEVA OPORTUNIDAD
El rival del COB en El Pazo: El Palma modesto y el bueno
PRIMERA FEB
El COB tiene un fortín en el Pazo
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”