LEB ORO

El COB pierde a Alvarado y se complica Edu Martínez

Óscar Alvarado con el balón (JOSÉ PAZ).
photo_camera Óscar Alvarado con el balón (JOSÉ PAZ).
El base fichará por el Castellón y el alero responderá hoy a una oferta del Alicante

El COB está obligado a cambiar la hoja de ruta que tenía marcada en la configuración de la plantilla tras la negativa, ya definitiva, de Óscar Alvarado a su renovación. Además, el alero Edu Martínez, responderá hoy si acepta seguir en Ourense o se decanta por la oferta del Alicante.

La decisión de Óscar Alvarado empezó a cobrar fuerza en los últimos días y ya fue avanzado por La Región el interés del Castellón. Ayer, el agente del base canario, Víctor Belinchón, le comunicó al club que su representado no aceptaría la oferta de renovación y, aunque no es oficial, su destino estará en el club castellonense.

Gonzalo García de Vitoria reconoce que "era optimista hace unos días, pero entiendo que la oferta económica que pueda tener es muy superior a la nuestra y que haya optado por otro proyecto". Y añadía que "solo puedo desearle suerte, agradecerle la implicación que ha tenido toda la temporada y también la sinceridad y la atención que ha tenido su agente con nosotros".

No le queda más que pasar página: "La experiencia que tengo me hacer saber que, siempre el equipo que dibujo al principio en el cuaderno no se parecerá en nada al que acabaremos teniendo".

El COB está en el mercado y el objetivo se centra en fichar un base nacional de primer nivel, aunque todavía no ha hecho oferta por ningún jugador. El objetivo es que los dos bases sean nacionales: "Estamos abiertos, pero toca pelear para conseguir el jugador que queremos", decía García de Vitoria.

Peligra Edu Martínez

Las negociaciones tampoco están cerradas, ni mucho menos, con otro jugador prioritario para el cuerpo técnico cobista. Edu Martínez tenía decidido renovar en Ourense, pero en las últimas horas se ha "metido" en la ecuación el Alicante de Pedro Rivero.

En este caso el hándicap para el COB no es económico. La oferta que tiene el alero riojano es muy parecida en los dos clubes, pero no así su residencia.

Edu Martínez tiene la vivienda en Valencia, de donde es su mujer (Amanda) y la proximidad con Alicante podría ser decisiva en la negociación. Además, la relación entre el jugador y el entrenador del Alicante, Pedro Rivero, es extraordinaria. 

El jugador y su agente, Quique Villalobos, darán hoy una respuesta definitiva, pero este caso, como reconoce el propio entrenador le "duele" mucho más que la de Alvarado: "Edu no es un jugador más para mí. Por muchas cosas es una pieza fundamental en nuestro proyecto, pero no podemos más que esperar a que tome la decisión que él considere mejor y aceptarla".

La idea del COB era situar a Edu Martínez como "cuatro" en un juego interior que también está pendiente de la respuesta de Kevin van Wijk y de la de un interior comunitario con experiencia en la LEB Oro.

La ala-pívot holandés sí se espera que renueve por el COB en las próximas horas y se una a Manu Vázquez en una plantilla que también cuenta con el "sí" de David Navarro para empezar a tener forma.

Te puede interesar