El COB tendrá que reinventarse para jugar sin Turner

Justin Turner lanza a canasta en la acción en la que se produjo la lesión en el muslo izquierdo. MARCOS ATRIO
photo_camera Justin Turner lanza a canasta en la acción en la que se produjo la lesión en el muslo izquierdo. MARCOS ATRIO
El escolta norteamericano estará  varias semanas de baja por una lesión en el muslo izquierdo y el club descarta fichar 

El COB ganó al Clavijo y perdió por lesión a su jugador más importante. Un precio muy caro para un equipo que ahora está obligado a reinventarse . “Fue una victoria agridulce. Ya cuando acabó el partido tenía claro que lo que pasaba era grave y que nos iba a hacer daño. La celebración no fue completa”, explica el entrenador del equipo, Félix Alonso.

Turner se lesionó en el primer cuarto. Sintió un pinchazo, pero prefirió no decir nada y siguió jugando. Se fue al banquillo y se enfrió, en la su vuelta a la cancha, al inicio del segundo cuarto, en una penetración a canasta se rompió definitivamente. “Esa lesión es una contractura anormal del músculo. Está localizado en la zona posterior del muslo, en el muslo distal, cerca de la rodilla”, dice el médico del club, Benito Ramos.

En los próximos días se le realizará una ecografía y una resonancia magnética para precisar todavía más la lesión, pero una cosa está clara: “Es una lesión de larga duración”. Y añade el médico: “No sabemos si estará fuera dos meses o uno, pero va a ser bastante tiempo porque no podemos forzar nada con una lesión así. El jugador es posible que empiece a entrenar dentro de unas semanas, pero no va a jugar partidos”. Va más allá: “Hay otras lesiones, como puede ser un esguince de tobillo, que se puede apretar más o menos y que hay jugadores que aguantan más el dolor. Esta lesión es otra cosa, Turner no puede subir ni una escalera aunque quiera. Hay que tener paciencia”.

Sin previsión definitiva, pero los cálculos que maneja el club y sus servicios médicos es que, en el mejor de los casos, Turner podría regresar a las canchas el 9 de diciembre, ante el Melilla en el Pazo. Eso supondría perderse los próximos ocho partidos de liga. 

Te puede interesar