UNA NUEVA OPORTUNIDAD
El rival del COB en El Pazo: El Palma modesto y el bueno
LEB PLATA
El COB anunció la semana pasada a su esperado director deportivo con el fichaje de Sergio Pérez Anagnostou y hoy hará lo propio con el entrenador, Armando Gómez. Sin prisa, pero con criterio y lógica para la nueva categoría a la que se enfrenta, va dando forma a un organigrama totalmente nuevo.
Tal como avanzó La Región el pasado 7 de julio, el técnico madrileño Armando Gómez era el mejor colocado para dirigir al equipo ourensano y será el que ocupe el puesto en un banquillo que las ocho últimas temporadas tenía a Gonzalo García de Vitoria como inquilino.
El madrileño no era la única opción, pero sí que tenía más papeletas desde que Sergio Pérez fue fichado como director deportivo. Los dos puestos clave del proyecto tienen una sintonía total tras coincidir las últimas temporadas en el Cáceres de LEB Oro y ese aspecto se antoja vital para configurar ahora una plantilla equilibrada y consensuada para aspirar a un objetivo que es, indiscutiblemente, el ascenso de categoría.
Falta saber quienes acompañarán a Armando Gómez en un cuerpo técnico que mantendrá a Chema Royo como preparador físico. "Nuestra intención es que sea así", reconoce Sergio Pérez. Entre los dos -entrenador y preparador físico- darán forma al "planning" para una pretemporada que debería empezar a principios del mes de septiembre.
Jorge Elorduy, que era una apuesta personal de Gonzalo García de Vitoria, no seguirá como entrenador ayudante y ese puesto, también importante, se abre ahora a la posibilidad de que recaiga en un técnico ourensano.
Por encima de la coincidencia en el Cáceres, a Armando Gómez lo avala su trayectoria en la competición a la que se enfrenta ahora el COB.
En la LEB Plata su último equipo fue el Real Murcia (2017/2018), pero anteriormente dirigió al Fuenlabrada, con el que llega a proclamarse campeón de liga y ascender a la LEB Oro en 2014. Curiosamente en ese plantilla militaba el que ahora será su "jefe", Sergio Pérez Anagnostou.
También tiene experiencia como entrenador ayudante en la Liga ACB con técnicos como Luis Guil, Chus Mateo o un ex cobista, Salva Maldonado.
La cabeza visible del proyecto, Pedro Fernández, dejó claro en sus intervenciones públicas que los dos puestos ya "cerrados" eran inminentes y ahora el foco se centrará en la configuración de la plantilla.
Sergio Pérez prolonga el mensaje que transmitió sobre la elección para el banquillo a los jugadores que se vayan sumando al proyecto cobista: "No tenemos prisa. Si podemos tener toda la plantilla cerrada en diez días porque lo consideramos correcto estará bien, pero si empezamos la pretemporada faltándonos jugadores porque creemos que debemos esperar por ellos también estará bien". Y añade: "El mercado a veces te da y a veces te quita. A lo mejor hay jugadores que tienen como único objetivo entrar en LEB Oro y cuando se vayan cerrando ahí los proyectos prefieren apostar por uno puntero en la LEB Plata. Vamos a ser pacientes y no meternos prisa a nosotros mismos".
Más rápido o más despacio, pero el COB empezará en los próximo días a sumar caras a su equipo.
De la plantilla de la temporada pasada jugadores como Kevin van Wijk, Aaron Menzies, Joan Tomás o Diogo Brito todavía podrían tener opciones de continuar, aunque el descenso de categoría complica cualquier operación con jugadores con pasado en LEB Oro.
La LEB Plata ya tiene calendario y el COB sabe que empezará la competición el fin de semana del 9 y 10 de octubre en el Pazo. Su primer rival será el Melilla, pero no el decano de la LEB Oro, si no el CAM Soler. El primer desplazamiento será a la cancha del Morón y la liga regular terminará para los ourensanos en Salamanca el 10 de abril.
"No le doy mucha importancia al calendario porque tienes que acabar jugando contra todos", asegura Sergio Pérez, pero matiza que "nos quitamos de encima dos viajes muy largos en la primera vuelta y en la segunda solo nos quedará uno, a Marbella".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA NUEVA OPORTUNIDAD
El rival del COB en El Pazo: El Palma modesto y el bueno
PRIMERA FEB
El COB tiene un fortín en el Pazo
VICTORIA ANTE ESTUDIANTES
El fuego del Pazo nunca se apaga
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
RESTABLECER LA NORMALIDAD
Clemente González: “Para San Vicente é necesario un proxecto de pobo”
DESFILE ESCOLAR
Los escolares animaron plazas y rúas en Celanova