Zona COB

El COB ya tiene sistema de competición y fecha de inicio de la LEB Oro

Zona COB

El COB ya tiene sistema de competición y fecha de inicio de la LEB Oro

La Federación Española de Baloncesto ha publicado las bases de la categoría, que estrena conferencias

Quizá no es la mejor solución, pero sí la más efectiva ante posibles imprevistos. La Federación Española de Baloncesto ha publicado las bases de competición de las distintas competiciones que estarán bajo su paraguas en la temporada 2020-2021, entre ellas una LEB Oro en la que militará el Club Ourense Baloncesto, junto al Básquet Coruña, el Breogán de Lugo y el Marín.

La gran novedad de la campaña, como adelantó el diario La Región, es la división de la categoría en dos conferencias de 10 y nueve equipos, que podrían aumentar hasta los 21 en total si no se producen los ascensos a la ACB de Gipuzkoa y CBC Valladolid. De esta forma, la competición comenzará con la disputa de una fase regular que dará comienzo el viernes 16 de octubre.

Los mejores cinco clasificados de los dos grupos pasarán a una segunda fase de competición por el ascenso, mientras que los nueve últimos (5+4) pasarán a pelear por la permanencia. Los cuatro últimos equipos de este segundo grupo descenderán a LEB Plata mientras que el vencedor del grupo por el ascenso obtendrá la primera de las plazas de ascenso a la ACB. La otra plaza se disputará en formato final four entre los ocho equipos restantes.

La fase regular terminará el 14 de mayo, los cuartos de final del playoff se disputarán entre el 20 de mayo y el 4 de junio y la final four tendrá lugar los días 12 y 13 de junio en una sede por determinar.