El COB está a tiro de hacer historia

El COB firmaría el segundo mejor inicio de liga del club si es capaz de ganar mañana (21:00 horas) en el Pazo al Cáceres

Publicado: 26 oct 2023 - 05:34 Actualizado: 26 oct 2023 - 08:05
Celebración en el banquillo del COB de una acción ante el Clavijo.
Celebración en el banquillo del COB de una acción ante el Clavijo.

El Club Ourense Baloncesto ha estado 18 temporadas en la liga LEB Oro, 19 con la actual. Un muestrario importante para saber cómo es una competición que ha tenido al equipo ourensano ubicado en todos los vagones posibles, tanto al principio como al final de temporada. En las 18 campañas disputadas hasta ahora, el COB solo en una fue capaz de mejorar el inicio que presenta con el entrenador Félix Alonso en el banquillo, fue en la temporada 2001-2002, en la que llegó a las nueve victorias sin perder un solo partido en el arranque liguero.

Ganando al Clavijo, el COB igualó el segundo mejor inicio en la historia del club y mañana aspira a conseguir un balance de 4-0 solo superado por aquel histórico equipo de 2001.

El último 3-0

El conjunto cobista de la temporada 2019-2020 es el que estaba hasta ahora en solitario ese segundo escalón.

Tras jugar la Final Four, Gonzalo García de Vitoria planificó con tiempo la plantilla de la siguiente campaña y pudo retener a algunos jugadores como Kevin van Wijk, Alfredo Ott o Andrezj Pluta e ir a tiro fijo a por jugadores de la LEB Oro como Óscar Alvarado, Pol Figueras o Darko Balaban. Incluso con problemas para firmar interiores en la recta final del mercado, el COB arrancó la liga con muy buenas sensaciones y ganó los tres primeros partidos. Tras vencer en comodidad en Almansa, desarboló al Castellón en el Pazo y ganó un partido agónico en Oviedo.

El actual

Ni antes ni después logró el COB un inicio así. Hasta esta temporada. Los dos partidos en el Pazo han sido más igualados de lo que indica el marcador final y el de Torrelavega se decidió en la prórroga, pero el equipo ourensano ha derrotado a tres equipos de “su liga” y está haciendo granero para cuando vengan mal dadas.

Mañana llega otro equipo con el que comparte hábitat, un Cáceres que tiene como objetivo prioritario la permanencia para luego soñar con lo que venga. Dos presupuestos de la zona baja de la liga, pero que quieren estar en el pelotón intermedio. El COB incluso volvería a ser líder este viernes si saca adelante el partido.

Esta campaña la continuidad de Félix Alonso, en el banquillo, y de Sergio Pérez Anagnostou, en la dirección deportiva, está dando frutos. Se cerró la plantilla a tiempo para iniciar la pretemporada con casi todos los jugadores, se apostó por una base de jugadores que conocen la LEB Oro y el grupo en el vestuario es de los mejores que se recuerdan. Incluso ahora, con la lesión de Justin Turner, el COB confía en seguir con la racha y además hacer historia en el club.

Contenido patrocinado

stats