El COB y Willett se divorcian

Shaun Willett, en el banquillo del COB durante el partido ante el Estudiantes.
photo_camera Shaun Willett, en el banquillo del COB durante el partido ante el Estudiantes.
El club deja de contar con el norteamericano tras no aceptar tener un rol con pocos minutos y ya no viajó a Castellón

El COB viajó a Castellón y lo hizo sin Shaun Willet. El jugador y el club llegaron ayer a un acuerdo para la rescisión del contrato, aunque la relación estaba rota desde el miércoles, y solo falta la firma para rubricar su salida.

Un problema más para un equipo que han ido mejorando mucho su nivel competitivo en las últimas jornadas, pero permanentemente lastrado por las lesiones y por los problemas extradeportivos que lo siguen limitando. Shaun Willett es uno más.

El exterior se negó el miércoles a jugar contra el Estudiantes pese a que los servicios médicos daban por segura su presencia. Fue la gota que colmó el vaso de una relación que se fue estropeando en las últimas semanas. La progresión del equipo y la llegada de las victorias  coincidió con un rol más secundario del jugador y ese fue el motivo por el que se ha llegado este acuerdo. Ayer por la tarde el club y el jugador daban los últimos retoques a la negociación. Todavía con el jugador en Ourense, pero ya fuera del equipo y sin entrar en la expedición que viajaba a Castellón a primera hora de la noche.

El primer “choque” con Willett fue en la semana del partido ante el Lleida. El jugador se perdió alguna sesión de entrenamiento alegando dolor en uno de sus tobillos, pero a última hora se recondujo la situación y viajó con el equipo.  En el Barris Nord jugó 22 minutos y aportó 7 puntos y 8 rebotes.

En la jornada siguiente, el COB viajó a San Sebastián y el partido transcurrió con normalidad. Willet jugó 16 minutos, pero no le gustó que el cuerpo técnico no contase con él en el último cuarto y así lo hizo saber.

Esta semana el equipo jugaba contra el Estudiantes el miércoles y en el entrenamiento del lunes, tras un salto, Willett volvió a quejarse de un problema en uno de sus tobillos.  No entrenó con el equipo el martes y el día del partido, por la mañana, se le realizó una ecografía que descartaba cualquier tipo de lesión. Se le recomendó tomar un antiinflamatorio y que probase en el calentamiento para intentar ayudar al equipo. Willett se negó asegurando que estaba lesionado y ahí se acabó su historia en el COB. Félix Alonso no cuenta con el jugador y el jugador estaba deseando irse a un equipo en el que tuviese mayor protagonismo.

Otro partido bajo mínimo

Mañana el COB jugará en Castellón sin tres jugadores que tenían rol de titulares al principio de temporada. Como ocurrió en Lleida tras la baja de Fran Pilepic por un problema personal o en Almansa por enfermedad de Chaz Williams. El parón de la Copa debería ser un borrón y  cuenta nueva para el equipo cobista.

Te puede interesar