De Navarra al cielo

El jugador del Navarra De la Hera lanza a canasta ante el Zamora. EDUARDO BUXENS
photo_camera El jugador del Navarra De la Hera lanza a canasta ante el Zamora. EDUARDO BUXENS
El COB jugará el domingo a las 18:00 horas en el polideportivo Arrosaría de Pamplona el partido de ida por el ascenso


El domingo a las seis de la tarde en el polideportivo Arrosadía de Pamplona. El primer partido de la última eliminatoria por el ascenso a la liga LEB Oro ya tiene fecha, horario y también pabellón. Ahí se empezará a jugar el COB un ascenso que tiene a solo dos partidos, pero de nuevo sin margen de error. 

El Basket Navarra es la última piedra en un camino que se llegó a poner muy cuesta arriba mediada la segunda vuelta y que ahora llega a la recta final con los ourensanos quizá en su mejor momento. Lo mismo pensará un rival que ha competido desde el mes de enero al nivel de los mejores. Solo el campeón Cantabria sumó más victorias en la segunda mitad de la temporada.   

El partido del domingo (18:00 horas) cambia de pista respecto al que jugaron estos dos equipos en la liga regular. El imponente Navarra Arena fue el escenario puntual de aquella jornada, pero Basket Navarra juega habitualmente en Arrosadía. La cancha cuenta con una aforo para 1.500 espectadores a los que se pueden sumar otros 500 de pie.

En el día de ayer el COB estaba pendiente de confirmar el número de entradas que le serán reservadas para sus aficionados y también el precio de las mismas, pero inicialmente el Basket Navarra no tenían intención de reservar más que las 15 invitaciones a las que obliga la Federación para el club visitante. De ser así el Navarra impediría el desplazamiento de aficionados ourensanos que quisieran arropar a su equipo en un partido clave.

En la anterior eliminatoria, en la que eliminó al Zornotza, el club navarro puso las entradas en taquilla para el público en general a 12 euros y en los partidos que jugó como local (Cartagena y Zornotza) llenó el pabellón.

Además de la pista también cambia de horario respecto al que inicialmente estaba fijado. El Basket Navarra había anunciado el partido para el domingo al mediodía (12:00 horas), pero en el día de ayer comunicó el cambio para las seis dela tarde.

TELEMIÑO, EN DIRECTO

Los aficionados ourensanos que no se desplacen a Pamplona podrá seguir el partido en directo. Tanto Telemiño como la página web de La Región restransmitirán el partido de ida de la “final” por el ascenso.

DOS LESIONADOS EN NAVARRA

El “parte de guerra” no tiene novedades respecto a los jugadores que disputaron la anterior eliminatoria. Jordi Juste ya no pudo contar con Pablo Yarnoz tras sufrir una fractura de peroné contra el Cartagena. El pívot Lucas N’Guessan lleva varias semanas fuera del equipo también por lesión.

Te puede interesar