BALONCESTO/COB

Un derbi con resaca

photo_camera Salva Arco, Gonzalo García de Vitoria y Edu Martínez.

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, reconoce que siente "ansiedad" después de la derrota pero se queda con la ilusión generada

El COB se quedó en la orilla en el derbi del Miño. Al menos en el marcador. Todo lo que rodeó al partido e incluso el juego del equipo ourensano fue otra historia. Los ourensanos fueron mejores al Breogán durante tres de los cuatro cuarto y el Pazo registró una entrada imponente, de otra categoría.

24 horas después las sensaciones son contradictorias. "Noto que tengo ansiedad y es por el partido, por todo lo que vivimos", asegura el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria.

Muchas lecturas que realizar, positivas y negativas. Entre las primeras destaca la respuesta del público: "Ha sido espectacular. Conseguimos meter a 5.000 personas. Mucha gente y pagando. Hemos demostrado que estamos creciendo y tenemos que aspirar a esto. Quizá no podamos tener siempre estas entradas ya pero sí a medio plazo". Y añadía: "Lo que me queda muy claro después de ver esto es que Ourense es una ciudad de baloncesto. Queda demostrado que quiere baloncesto y tener un equipo top en una liga como la LEB Oro es muy factible para una ciudad así. El deporte genera muchas alegrías a una ciudad. Hemos demostrado que Ourense se ha vuelto a ilusionar con el COB y esto es solo una semilla que está empezando a germinar. Tenemos que seguir en este camino".

La negativa es la derrota. Más que por el resultado, por el significado del tropiezo: "Es muy duro. Me duele mucho por los jugadores. Porque algunos estaban descartados para el partido y quisieron jugar igual. Y por toda la gente. Cuando hablo del equipo hablo de todo el mundo y no solo de nosotros o del club, hablo de todos lo que ayer salieron tocados del pabellón".

Toca pasar página. "No es fácil olvidarlo tan rápido pero está claro que no es el final de la temporada, que fue solo un partido. Hoy -por ayer- no he podido empezar a trabajar pero mañana -por hoy- ya estaré centrado en el partido de Palma. La derrota no es grave por la clasificación porque sabíamos que acabar primero era muy complicado", decía García de Vitoria. Y volvía al mensaje inicial: "Era un día muy bonito para ganar un partido así. Nos lo merecíamos todos. He hablado con algunos jugadores y están jodidos pero en el play off vamos a ser un equipo muy complicado de derrotar".
 

Te puede interesar
Más en Zona COB