DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
PRIMERA FEB
El COB ganó en Valladolid y recibirá al Fuenlabrada con el cartel de “equipo revelación” al cuello. Van 15 jornadas y los ourensanos se han ganado a pulso subir la catalogación y ser rival directo en la lucha por el play off de ascenso.
Diogo Brito es el capitán de ese equipo, pieza clave en el porqué de los resultados y este miércoles invitado en Telemiño, en el programa Zona COB. “Moncho tiene la ilusión y la ambición muy alta, y es lo que transmite a la afición y a los jugadores. Creo que lo ha conseguido. Aún queda y vamos a seguir en la misma línea de trabajo para conseguir nuestros objetivos”, dice Brito. E insiste en el mensaje de querer ir a más como clave para “soñar”: “Coincido con Moncho en que tenemos bastante margen de mejora. Empezamos la temporada con un grupo, luego hubo cambios, y ahora pasó bastante tiempo hasta tener otra vez el grupo al completo, menos Samu, que tiene que volver. Todo eso retrasa un poco la evolución del equipo, lo que cada jugador sabe que tiene que hacer en su posición, en cada momento del partido... Por eso entiendo que Moncho diga que aún estamos al 60 por ciento”.
Y es que, aunque la meta en complicadísima, este COB ha conseguido que el Pazo crea que se puede aspirar a todo. A lo máximo, incluso a eso que da miedo hasta pronunciar: “El COB se parece al Lleida de la temporada pasada en que el equipo va creciendo en cada partido, en cada mes que pasa. En Lleida, en diciembre, no tenía ni idea de que íbamos a ascender a la ACB, pero veía que el equipo estaba entrenando bien y que íbamos mejorando. Y eso es importante, porque llegas a una parte de la temporada donde hay equipos que ya no crecen más y tú tienes esa oportunidad. Tenemos que trabajar para ser el mejor COB al final de la temporada”.
Para pelear por el play off, por la Final Four o por la ACB hay otro factor clave y que esta temporada también confirma una mejora indiscutible: “Veo al Pazo cada vez más lleno. Y lo que pasó en Santiago, no es tan común, no se ve tanta gente en un desplazamiento, incluso haciendo más ruido que los aficionados locales. Por momentos pensamos que estábamos jugando en casa”. Reconoce que para él es una ilusión especial volver a Ourense: “Seguro que esta temporada va a acabar mejor que la de mi anterior etapa en el COB. En ese momento también notaba el cariño de la grada, pero yo no podía dar más porque no tenía muchas oportunidades de jugar. Así que, esta vez, quiero demostrar por partida doble, por aquel año y por este. He notado mucho cariño desde que he vuelto. Están muy contentos con el equipo, y también conmigo. Y eso me hace estar feliz”.
El sábado llega un candidato al ascenso directo, pero ni en la grada ni en el parquet habrá un cobista que no crea que se puede ganar el partido: “El Fuenlabrada es uno de los mejores equipos de la liga. Los veo muy fuertes. Junto a San Pablo, son el mejor equipo de la liga. Va a ser un partido duro, pero es en nuestra casa y queremos sacarlo delante”. El mensaje final es una declaración de intenciones: “Son buenos, pero nosotros también somos buenos. No vamos a ir a plantar cara, vamos a ir a ganar”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Ahora toca formar gobierno