Félix Alonso, entrenador del COB: “Es fundamental que minimicemos nuestros errores”

Ourense 21/3/24
Reportaje jugadores del COB en un aula del colegio Salesianos

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Varios jugadores del COB rodean a Félix Alonso para un reportaje de La Región en Salesianos.

El entrenador del COB reconoce la dificultad del Estudiantes y confía en hacer “un partido largo y emotivo con la grada”

No es el partido definitivo ni el más importante, pero quizá sí el que más ilusión has generado entre la afición y uno de los que no necesitan motivación en el vestuario. El COB ni se clasificará para el play off ganando ni se quedará sin opciones perdiendo, pero seguro que daría parte del sueldo por salir esta tarde ganador ante uno de los equipos que le sacó los colores en la ida y de paso hacerlo ante su gente.

“El partido es uno de esos que el entrenador quiere dirigir, el jugador jugar y el aficionado verlo. Nos enfrentamos a uno de los equipos más históricos del baloncesto español, a uno de los mejores de esta competición e indudablemente es un estímulo. Además, tenemos que seguir luchando por esa novena plaza. Jugamos en nuestra casa y hemos mejorado esa capacidad competitiva con los equipos de la parte alta de la clasificación y tenemos que refrendar eso con una victoria. Está muy bien el hecho de competir, pero eso no suma en la tabla”, explica el entrenador del equipo, Félix Alonso tras la penúltima sesión de la semana en el Pazo que hoy se llenará.

Tiene mucho en juego el COB, pero más todavía el Estudiantes. Los colegiales están obligados a ganar en Ourense y a acercarse al pleno de aquí al final de la liga regular para seguir en la pelea por el ascenso directo: “Ellos vienen en una mala dinámica de resultados. Han perdido los tres últimos partidos fuera de casa, aunque con rivales potentes de la liga. Todos sabemos la exigencia que tiene encima un club como el Estudiantes, y ellos vendrán aquí buscando la victoria y nosotros tenemos que jugar con las dudas que podamos generarles. Hacer un partido largo, emotivo, buscando el apoyo de nuestro público. Va a haber una excelente entrada”.

Las claves siempre tienen a infinito ante un rival con tanta calidad, peor en el COB tiene claro que todo pasa por no regalar nada. Al menos para tener opciones: “Es fundamental minimizar los errores. En el apartado defensivo, tratar que Wintering no lleve el ritmo del partido, tratar de que Larsen no nos haga el daño que suele hacer en las situaciones de poste bajo y conseguir que su porcentaje de acierto de tres puntos sea el que está siendo en las últimas jornadas, que no está siendo bueno. En ataque, necesitaremos jugar con un ritmo más alto, con más posesiones de las que hacemos normalmente, Jugar más “desordenados”, por así decirlo, y no jugar tanto al 5 contra cinco donde ellos tienen una gran defensa”.

La baja de Michael Carrera, que rescindió el contrato con el Estudiantes, es una incógnita complicada de resolver. No está uno de los jugadores más determinantes de la competición, pero los de Pedro Rivero han rendido mejor cuando el venezolano no estaba: “o se sabe. Es verdad que con Carrera el récord era de 10-7 y, sin él, los 7 partidos sancionado, ganaron los 7, incluida la Copa Princesa. Evidentemente, es una baja sensible, es un jugador importante y pierden una rotación. Pero los números están ahí, quizá en el corto plazo les afecte, pero yo la sensación que tengo es que probablemente pueda hasta beneficiarles. Pero nosotros, a lo nuestro. Esté Carrera o no”.

Lo más importante para Alonso es que contará con todos sus jugadores una semana más. Con o menos molestias, pero la enfermería está vacía.

Te puede interesar