Guillermo Arenas llega a un COB a punto de explotar

Ourense. 07/01/18. Partido de Leb Oro entre el Ourense Río y el Huesca.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Guillermo Arenas. (Xesús Fariñas)

El equipo tiene próximo al entrenador, pero Camilo Álvarez y Pedro Fernández dejan patente un divorcio total en el club

 

Segundo día consecutivo agitado en un Club Ourense Baloncesto con cada vez más cartas boca arriba, pero todavía con más problemas y “enfrentamientos” a la vista que visos de tranquilidad.

Tras el cese de Armando Gómez y no llegar a un acuerdo definitivo con Diego Ocampo, el club se centró en la búsqueda de un relevo acordado ayer y que podría firmarse hoy. Guillermo Arenas es el entrenador que llevará las riendas del equipo ourensano lo que resta de temporada. No estaba entre los mejor colocados una vez que la dirección deportiva tuvo que regresar al mercado, pero es un entrenador con experiencia y buenos resultados en LEB Oro tanto en Oviedo como en Huesca y un ascenso desde la LEB Plata con el club ovetense en la temporada 2012/2013. Esta campaña Arenas se encontraba en el Gijón, rival del COB, como entrenador ayudante.

Como pasó el día anterior, el banquillo, incluso con movimientos importantes, no centró la atención de un club que sigue dejando patente los problemas entre el actual presidente y el CEO del Grupo Hereda Pedro Fernández.

El empresario dijo por la mañana, en rueda de prensa, que esperaba dar por fin por cerrada esta semana la conformación del accionariado después de la ampliación de capital, pero a la vez es consciente de que no tiene apoyos para dar forma al proyecto si no se dan por válidos los 170.000 euros que inyectó en la ampliación.  Fernández cree que es lo justo para completar el control del club con otros ingresos anterior y asumir deuda, pero los máximos accionistas ya le comunicaron que la única cantidad válida son los 700.000 que le habrían otorgado el 51 por ciento del accionariado.

Fernández repitió las tres opciones que anunció en la anterior rueda de prensa y que solo así puede “de verdad” liderar el proyecto sin tener que estar constantemente pasado por la aprobación del actual presidente. “Las guerras se las dejo a Putin. Con Camilo no me llevo bien, pero tampoco me llevo mal y con las instituciones tampoco tengo ningún problema. No entiendo lo que pasa aquí. La culpa no es de nadie y la negociación sigue adelante. Si se ha enquistado, digamos que es por mi altanería. A mí me interesa subir y resolver esta semana la ampliación y ganarle el sábado a Ponferrada”. Y repetía la otra opción que también ha puesto sobre la mesa en varias ocasiones y que sería marcharse si no cuenta con el apoyo de los accionistas: “Yo he venido aquí a ganar y si no hay otra opción que no sea mi grupo inversor no hay ningún problema, se devuelve lo que hemos aportado y tan amigos”.

Sigue avanzando la temporada el club sigue en un cruce sin dirección, aunque lo que sí parece claro es que ha llegado a un punto de “no retorno”. O se da por válido el plan de Pedro Fernández o se le paga al empresario el dinero que ha puesto y se marcha. 

Camilo Álvarez asumirá el control del club

Pedro Fernández y Camilo Álvarez compartieron programa en “Ser Deportivos” de Radio Ourense. El presidente dio su versión sobre el presente del club.

“Aquí vino gente interesada en el club que traía la solución deportiva y económica. Hicimos un contrato privado y nos comprometíamos a ir a una ampliación de capital. La otra parte parece que no entiende que es mediante una aportación dineraria. Aquí guerra no hay ninguna. Ellos tienen la gestión deportiva desde el primer día y no sé a  que vienen comunicados desnortados y ruedas de prensa improvisadas. No entiendo nada”, explicaba Álvarez. Y añadía: “Nos dijeron que el tema económico no iba a ser un problema y no se ha cumplido en la ampliación de capital”.

Con ese argumento Álvarez avanzaba un comunicado oficial de club en el que daba por roto el acuerto y que pasaba a asumir el control deportivo y económico del COB hasta el final de temporada: “Emitiremos un comunicado en el que el contrato que había con Pedro se ha incumplido y a nivel de control deportivo va a dejar de tener efecto. La responsabilidad del club es mía, y hasta que yo dimita en la próxima reunión del Consejo de Administración no voy a dejar que el proyecto del COB se caiga. Entiendo que Diego Ocampo es el entrenador idóneo. Esta transición es obligación mía asumirla”.

Por último también hablaba de la negociación con Diego Ocampo y culpaba a Pedro Fernández de no llegar a un acuerdo: “Teníamos cerrado a un profesional como la copa de un pino como es Diego Ocampo y entró Pedro y todo lo que estaba blanco se desnortó. El director deportivo me puso sobre la mesa el nombre de Diego y me pareció sensacional y Diego solo pedía tranquilidad  y normalidad. Diego es un extraordinario entrenador pero también lo es como persona. Estaba convencido de fichar en el COB y fue el nombre que Sergio Pérez puso sobre la mesa. Pedro y Diego hablaron y se rompió todo”.

El presidente, en un entrevista realizada primera hora de la tarde, llegó a asegurar que trataría de retomar la negociación con Diego Ocampo, pero por la noche el club ya tenía un acuerdo para la llegada de Guillermo Arenas y hoy podría anunciarlo oficialmente.

Te puede interesar