BALONCESTO

Kyle Rowley, primer fichaje del COB para la LEB Oro

photo_camera Rowley, en un partido de la temporada pasada en el Paco Paz.

El pívot de Trinidad y Tobago destaca por su eficacia bajo los y su presencia física en las zonas siendo un extraordinario reboteador

El COB empieza a dar pasos adelante de cara a una temporada que tiene a la vuelta de la esquina. Con más retraso que nadie empezará una pretemporada extraordinaria. Cuenta tener a inicios de semana a todos los jugadores cuando el resto de equipos suman dos semanas de entreno.

El club intenta confirmar la continuidad de Pedro Rivero y Guillermo Rejón una vez descartada la opción de jugar en la Liga ACB esta temporada. Jonathan Barreiro y Tomás Fernández también estarán en el equipo y tendrán rol importante.

El COB intentará dejar la plantilla prácticamente cerrada durante el fin de semana. Un equipo con 11 fichas y a la que se suma el pívot Kyle Rowley.

Fichaje sobresaliente. Uno de los mejores interiores de la LEB Oro la temporada pasada en el Básquet Coruña. Promedió 9,4 puntos y 9,1 rebotes, lo que le sirvió para ser el mejor jugador de la categoría en esa parcela.

"Ya nos planteamos su fichaje la temporada pasada. Esa temporada estaba pendiente de jugar en la ACB y por eso todavía estaba en el mercado. Es un jugador del que tenemos referencias inmejorables y que creemos que todavía puede seguir aumentando su nivel", explica el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria.

Rowley es un pívot de 25 años y 212 centímetros. Tiene contrato por este año y renovación automática en ACB si el club ejerce la cláusula de corte que tiene hasta el 15 de julio.

Te puede interesar