BALONCESTO | LEB ORO

Miércoles de pasión en el Pazo

<p></p>
photo_camera Kyle Rowley y Guillermo Rejón pelean por un balón con Richi Guillén

El COB recibe (21,00 horas) al Lleida en un partido clave para los ourensanos en su pelea por conseguir una plaza en los play off de ascenso 

El COB recibe al Lleida en el Pazo (21,00 horas) en un partido que enfrenta a dos de los equipos más en forma de la competición. Tres victorias consecutivas encadenan los locales para seguir soñando con una plaza en los play off y otras tantas los visitantes para salir de puestos de descenso.

Regresa al Pazo el equipo que calibró al COB la campaña pasada en la antesala de la final por el ascenso. Ahora los dos se ajustan el cinturón en los objetivos. Por un lado con la coartada del ascenso a la Liga ACB que ejecutará en unos meses, en el otro inesperadamente tras la progresión de las últimas campañas y con el apoyo de un proyecto sostenible y continuista.

Extraña ver al Lleida tan abajo. Simeón, Alzamora, García o ya Sutina y Pérez conocen bien la categoría y de los nuevos, Marshall y Andújar, están entre las buenas novedades en la LEB Oro. Falló Hampl pero ha subido mucho el nivel Herun. Y Heras, que no jugará esta noche por lesión, es otra buena rotación. El combinado tiene buena pinta pero los resultados han tardado demasiado en llegar, quizá, o no, por la presión añadida del 0 a 5 inicial.

Un rival exigente para un COB que no está para mirar por encima del hombro a nadie pero que se han ganado el respeto de todos. Un Lleida exigido por un calendario escalofriante en el que aparecen tras el Pazo Palencia, Lleida y Coruña.

Partido imprevisible entre los dos equipos con mejores rachas de la liga y que juegan a cosas distintas. En el Lleida lo suman casi todo los interiores y lo que falta lo completa el dominicano Andújar que genera jugando de fuera hacia dentro o bajo lo aros.

El COB ha encontrado en Rowley el jugador capaz de equilibrar el juego y desde su aportación se entiende el salto de calidad del equipo. Aunque todo empieza y acaba en el perímetro. Si no es Rivero, es Kapelan y si no Zamora. Barreiro y Martínez tampoco se han escondido y cada vez reclaman más parte de los méritos sobre los que explicar las victorias.

Sin faltarle al respeto a Rejón. El jugador que lo sigue pegando todo. Hace de pívot cuando nadie aparece cerca del aro, de exterior si hay que generar pases extra y de base si Rivero o Kapelan necesitan ayuda para subir el balón. Si juega bien Rejón, el COB compite. Si se empieza a gustar, cuerpo a tierra los rivales.

Sea lo que sea, no desmerece a ningún otro partido de la competición la cita de esta noche. Muchos alicientes y de mucha calidad en dos plantilla con pizarras fiables y con jugadores que no necesitan presentación.

En la primera vuelta ganó con solvencia el COB pero entonces Agbelese marcó la diferencias y esta noche el pívot no estará. Entonces el que se perdió el partido por lesión fue Pedro Rivero y hoy será la principal amenaza para el Lleida. Uno por otro.

El fondo de armario de un Lleida con el cuchillo entre los dientes contra la facilidad anotadora de un COB que llega con viento de cola. La victoria empezaría a transformar a los ourensanos de candidatos a una plaza en el play off a favoritos.

Pazo Paco Paz, 21,00 horas.

Te puede interesar
Más en Zona COB