LEB ORO

Demasiado campeón para el COB

partido baloncesto asceso acb quesos cerrato palencia y ourense
photo_camera Rejón, durante el partido ante el Palencia. (DIARIO PALENTINO)

El Palencia demostró el porqué de su título y certificó el ascenso a la Liga ACB sin dar opción alguna a un rival que aguantó en pie tres cuartos
(78-65)

Cuestión de pesos. el COB mostró condiciones, estilo y por momentos incluso pegada pero es un wélter. enfrente tuvo a un Palencia campeón y que alzó el cinturón por méritos propios. los locales sacaron su brazo desde el inicio para mantener alejados a los visitantes, para controlar la distancia. apretaron cuando hizo falta y lo enviaron a la lona con tres minutos de inspiración. el Palencia es un peso pesado. el mejor peso pesado de esta Leb Oro. "Yo no quiero noquear a mi adversario. Quiero pegarle, alejarme, y mirar como le duele. Yo quiero su corazón", decía el campeón olímpico y del mundo Joe Frazier. el púgil que acabó con la imbatibilidad de Muhammad alí. eso hizo el Palencia. Ganó como más duele. lo hizo con la elegancia del que se sabe bueno y la contundencia del mejor. enviando al COB al vestuario con una extraña sensación de orgullo y abatimiento que solo se entiende cuando sabes que por muy buen partido que hagas vas a acabar perdiendo.

Y el COB jugó bien. ante otro rival menos redondo la historia quizá hubiese sido distinta. Pero cómo competir con un equipo que acaba el primer cuarto con un 90 por ciento de acierto en tiros de dos puntos y la primera mitad con una pérdida de balón. imposible. Rivero empezó bien y Rowley compitió en la batalla del rebote. Zamora tampoco rehuyó el cuerpo a cuerpo y la entrada en pista de Rejón amplió el repertorio y volvió a nivelar un combate que a los puntos ya empezaba a decantarse. Tres errores consecutivos en el último minuto del primer cuarto dejaron al COB cinco puntos abajo. dos detalles de Barnes y la consistencia de Otegui ampliaron la ventaja nada más empezar el segundo.

Pero ahí el COB todavía tuvo fuerzas para levantarse. aguantó hasta el descanso e incluso fue mejor en el inicio del tercer acto. dos triples de Barreiro y uno de uno de Zamora fueron el canto del cisne de los ourensanos (53-47). en partidos así lo único que puede derrotar al favorito es el propio favoritismo. Un final igualado y que el vértigo hiciese caer al líder. Marc Blanch ahuyentó los miedos. Dos canastas consecutivas de mérito para recuperar la renta (56-47) y antes de pasarle el relevo a Dani Rodríguez. el base anotó la última canasta del cuarto en un penetración a quemarropa ante Rowley, clavó un triple desde Valladolid y otro tras bloqueo que dinamitaron el partido. Con el COB grogui apareció Otegui para firmar el K.O. la solvencia del campeón fue demasiado pesada para un COB que confirmó poder competir para jugar el play off y hacer cosas interesantes en él a poco que no caiga en suerte el único rival similar en pesaje al de anoche.

Al Palencia le toca saborear lo conseguido y presumiblemente digerir que la meta es solo el primer paso de cara al regreso al punto de partida. Frazier, ya como 'Smokin', volvió a su modesta pero coqueta finca tras retirarse y después regresó a su diminuto apartamento en Filadelfia. el Palencia hará un camino similar pero con un trofeo para poner en la estantería que le permita recordar a todos sus visitas que una vez él fue el mejor.

Te puede interesar
Más en Zona COB