Las notas del COB frente al Melilla

Pilepic, del COB
photo_camera Pilepic, del COB
Un análisis personalizado del encuentro entre el COB y el Melilla

Después del partido entre el COB y el Melilla, estas son las notas que quedan de los jugadores

El mejor del COB

Chaz Williams

Hablar del “mejor” en un partido como este hasta sobra. Pero al menos hubo “brotes verdes” en la actuación del base estadounidense con respecto a su último partido.

El mejor del Melilla

Gonçalo Delgado

Tanto el portugués como Samuel Rodríguez anotaron con muchísima falicidad en la zona. Aprovechó las carencias cobistas para irse hasta los 19 puntos y 7 rebotes.

Uno x uno

  • Peciukevicius: Sigue sin dominar en la dirección y el porcentaje en el tiro le lastra demasiado. Otro día en el que no destaca, ni con un base ni con dos sobre la pista.
  • Willett: Jugó solo 10 minutos y anotó ocho puntos. Se busca sus tiros con esfuerzo y, casi, drama. Pero sigue sin ser determinante en peso específico.
  • Manjgafic: Tan claro que es un jugador que aporta cosas positivas como que no es un “5”. No estuvo bien en porcentajes pero fue el máximo anotador cobista.
  • Gjuroski: No tiró bien y se “ahorró” algún lanzamiento obligado. Recuperado de la mano no se puede arrugar. Hay un triple en la esquina solo que ni mira al aro.
  • Pilepic: Una racha suya provocó esa reacción del COB en el segundo cuarto. Pero su calibre “Euroliga” le obliga a más y a mejor para sumar desde fuera.
  • Aboubacar: Sigue siendo una isla en el juego interior como pívot. Produce hasta lo que da, con buena mano desde el tiro libre. Dio el susto al caer tras un mate.
  • Ventura: Parecía que sí con el primer triple del partido, pero no. El catalán no tuvo más acierto exterior y su esfuerzo atrás no le salva en la mañana dominical.
  • Nogués: Tarda en aparecer, en reclamar su lugar en los partidos. Dos triples en un momento de mejora cobista y algún rebote, pero  sin dar un golpe en la mesa.
  • Chapero: Es un jugador en formación. Cualquier otra cosa no es real. Y su responsabilidad es la que es, poca. Sufre mucho en defensa y las faltas le condenan.
  • Cera: Los problemas físicos de Williams le dieron minutos con el partido más que perdido. Poco se puede sacar como conclusión en esa tesitura.

El banquillo

GUILLERMO ARENAS

Guillermo Arenas, entrenador del COB, analizaba la quinta derrota del curso para el conjunto ourensano. “En la primera parte hemos sido más competitivos que en la segunda. En el tercer cuarto otra vez hemos tenido cuatro minutos malos y en ese momento el equipo no sabe reaccionar. Nos está pasando en los últimos partidos. Es necesario que reflexionemos todos sobre ello, que demos un paso adelante y cambiemos esta situación. Esta liga es dura pero no se nos pueden escapar partidos en cuatro minutos o tener la opción al menos de pelearlos. Tenemos que ser más fuertes. Esta semana tiene que ser de reflexión y servir para dar un paso adelante y poder sacar los partidos”.

El balance de este tramo de competición antes del parón por las ventanas FIBA “no ha sido bueno para nosotros, no lo está siendo a nivel de resultados, está claro. Y eso es clave para coger confianza. Tenemos que coger esa confianza”, apunta Guillermo Arenas.

ÓSCAR LATA

Satisfecho con el resultado y la forma de conseguirlo, Óscar Lata, entrenador del Melilla, pasó revista a “un partido que sabíamos que iba a ser complicado, por la dinámica que estábamos llevando ambos equipos. Lo manejamos bien, menos al final del segundo cuarto, que estuvimos flojos. Después del descanso recuperamos la intensidad, no tuvimos dudas y pudimos abrir una brecha en el marcador que ya fue decisiva. Luego nos relajamos, no cumplimos algunas normas defensivas y nos metieron más puntos de los debidos. Pero acabo muy contento por el triunfo”, apuntó.

El preparador del cuadro melillense también tuvo palabras para su rival en la mañana dominical. “Creo que el COB es un equipo con calidad y va a ir para arriba”.

Te puede interesar