El nuevo COB empieza a lo grande
LEB ORO
El club está cerca de concretar el fichaje del escolta David Navarro, un jugador que procede del Obradoiro y con una prestigiosa trayectoria en la Liga ACB
El COB entró el lunes en el mercado y esta misma semana podría empezar a mostrar sus cartas y a perfilar un esbozo claro de cómo será el equipo la próxima temporada. Si todo sale bien, en los próximos días Gonzalo García de Vitoria podría tener cuatro jugadores confirmados.
Uno de ellos, que no será el primero, es el escolta David Navarro. El periodista Chema de Lucas avanzaba un acuerdo que no está cerrado, pero sí próximo. Si se concreta será, sin duda, un fichaje de enorme nivel para un proyecto que intentará ser más ilusionante y ambicioso que la campaña pasada desde el primer movimiento.
"Chema de Lucas suele acercar cuando habla, pero a veces también se puede equivocar. Si no hay nada oficial no voy a decir nada", se limitaba a decir el jugador a la llamada de La Región.
En el club, más de lo mismo. Obviamente confirman el interés, pero desmienten cualquier acuerdo por un jugador que tiene en un motivo familiar el porqué de su posible llegada a Ourense. Navarro quiere seguir viviendo en o cerca de Santiago y los informes que tiene del COB sin inmejorables. Se los ha pasado el preparador físico Rubén Vieira.
"Es un jugador y una persona extraordinaria. No sé si va a jugar o no en el COB, eso no soy yo quien debe decirlo, pero si ficha el COB conseguirá un jugador con muchas fortalezas y muy pocas debilidades. Se cuida mucho y físicamente está muy bien", dice Vieira. Y añade: "Tiene un gran tren inferior lo que le permite tener una aceleración sobresaliente. Es muy peligroso jugando uno contra uno tanto para terminar él cerca del aro como para generar juego para otros compañeros".
En LEB Oro debería ser un jugador que marcase diferencias. Un exterior con liderazgo en el juego y físico para ser importante en las dos mitades del campo. Un escolta que puede jugar con solvencia como base y que se complementaría perfectamente con el estilo de plantilla que pretende Gonzalo García de Vitoria, con otro exterior con bien tiro, "cincos" finalizadores y "cuatros" con capacidad para abrir el campo.
En esa plantilla están apuntados Óscar Alvarado, Edu Martínez y Kevin van Wijk y el club negocia con ellos y con sus agentes para tratar de conseguir sus renovaciones también esta misma semana. La intención del COB es anunciarlos antes que el fichaje de Navarro, si se confirma.
Los tres jugadores a renovar son el primer objetivo en sus respectivas posiciones, pero el club no estará de brazos cruzados si se ralentizan las negociaciones. La idea es cerrar un "bloque" importante de jugadores en los próximos días y sobre ellos, sin prisa, seguir dando forma a la plantilla definitiva.
Si las cuatro negociaciones abiertas cristalizan lo que queda muy claro es que el nuevo COB empezará con muy buena pinta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último