Pedro Fernández: "Quiero que hagamos un equipazo"

El empresario Pedro Fernández, en el plató del Telemiño durante el programa +Deporte (ÓSCAR PINAL).
photo_camera El empresario Pedro Fernández, en el plató del Telemiño durante el programa +Deporte (ÓSCAR PINAL).
El empresario Pedro Fernández aseguró que el COB "dará espectáculo" en la cancha y que hará un proyecto sólido deportiva y administrativamente

Pedro Fernández es el referente del “nuevo” proyecto del COB. El empresario madrileño confirmó en Telemiño su ambición sin mesura, garantizó un organigrama robusto y pronosticó un club y un equipo ganadores. Todas sus frases son grandilocuentes e indiscutible ilusionantes para los aficionados.

Desde el día 1 en la LEB Plata destierra el pesimismo: “Teníamos la esperanza de poder estar en Oro y de ahora en adelante intentaremos estar en LEB Plata, pero con un equipo de “platino”. Vamos a intentar ilusionar a la gente desde el primer partido. El espectáculo en esta liga lo va a dar el COB”.

No titubea en ningún momento, empezando por lo que le permite llevar desde ya las riendas del club, el económico: “Este proyecto tiene mucha ilusión por mi parte y por toda la gente que está conmigo. Yo en este proyecto aporto ilusión y aporto dinero y lo hago porque me apetece”.

 

También deja claro que el “forofismo” no está exento de la coherencia en cada paso que dé “su” COB: “Habrá varias personas del mundo del baloncesto que nos van a apoyar de forma desinteresada y porque tienen mucha vinculación conmigo y a partir de ahí se construirá la casa como se tiene que hacer. Primero se contratará a un director deportivo, él será el que decida la elección del entrenador y después elegiremos a los mejores jugadores”.

Ambición hasta caer en la exageración en cada mensaje: “La gente conoce al entrenador y el director deportivo, pero sobre todo conoce a los jugadores y vamos a jugar en LEB Plata con gente que dé espectáculo. No me voy a meter en la parcela deportiva, pero lo que sí pediré es un equipazo. Si vengo a Ourense y meto mi dinero es porque quiero un equipazo. Luego la pelota entra o no, pero cuando los jugadores son buenos es más fácil”.

Serio y claro cuando habla de los apoyos privados y públicos al club. Empezando por los patrocinadores: “Camilo (Álvarez) hizo muchas cosas bien, pero una especialmente y fue conseguir los patrocinadores que tiene el club. La relación con ellos es personal de Camilo y es él quien marca los tiempos”. Y añade: “Si seguimos con su apoyo será mejor para todos y espero que sea así, si no patrocinaré yo. Hay compromiso de firmas ourensanas que van a estar con nosotros”. Y siguiendo por los dueños: “Concello y Diputación, chapó a los dos. Su apoyo al club es total. Fue Jácome el primero al que conocí, pero Baltar es un señor híper correcto y que me ha trasladado siempre su apoyo”.

“Si no ganamos pago yo”

Cuando se dirige a los aficionados, doble tirabuzón. Está claro que el proyecto de Pedro Fernández dará que hablar en Ourense y en la liga: “El Pazo tiene que estar lleno después del cuarto partido, que vamos a ganarlos todos. Y el séptimo y el octavo. No sé si después del 17 o el 18, pero espero que también”. Llega a lanzar una campaña de “aficionados” sin precedentes. Ir al Pazo será un seguro, o gana el equipo o gana la cartera del espectador: “Estamos en Plata y la primera entrada el que vaya a vernos se lleva medio euro. De ahí en adelante si ganamos vamos subiendo medio euro cada partido y bajamos medio euros cada partido que perdamos. Si perdemos diez partidos seguidos me arruinan, pero no lo va a hacer el COB, lo asume Hereda. Tan seguro estoy de que vamos a ganar que si perdemos pagamos nosotros”.

Desde hoy empezará a sumar nombres propios al proyecto un COB con un futuro imprevisible pero un presente distinto a todo lo conocido hasta ahora.

El COB peleó por la plaza del Murcia y la FEB se la negó

El Real Murcia renunció a la plaza en LEB Oro y el COB llegó a un acuerdo para intercambiarla por la suya. A media mañana el acuerdo estaba sellado y se le transmitió a la FEB que se iba a proceder al intercambio mediante las respectivas federaciones territoriales, como obliga la propia Federación.

Sin embargo, en Madrid negaron esa posibilidad alegando que el Murcia sí estaba inscrito y que esa vía solo era factible antes del plazo de inscripción.

De esta forma el COB no sale en Oro, el Murcia no sale en Plata y la Federación se queda con el dinero del club murciano.

Te puede interesar