Fernández: "Vengo con el objetivo de llevar a la ACB al COB y a una ciudad de baloncesto"

El CEO del Grupo Hereda confirmó que su intención de hacerse con el control del COB "es firme" y que está solo pendiente de "firmar un contrato que ya está redactado"

Pedro Fernández, CEO del Grupo Hereda, empresa interesada en hacerse con el control del Club Ourense Baloncesto confirmó en una rueda de prensa que su "intención es firme" y que está solo pendiente de "firmar un contrato que ya está redactado" y con los máximos accionistas, Concello y Diputación, como partes implicadas. El empresario también reconoció que "por lo visto puede haber algunas o malas interpretaciones" y que "si finalmente no llegamos  a un acuerdo o no se quiere contar con nosotros para este proyecto no pasará nada, me haré socio del COB igual y la temporada próxima animaré a Ourense y a Burgos por igual".

El patrocinador principal del club burgalés en la Liga ACB lo utilizó en varias ocasiones como referente: "El Burgos no funciona por los buenos que sean sus jugadores si no por que hay unión total en la ciudad alrededor del club". En ese aspecto dijo que "la gestión que se ha hecho por parte de Camilo Álvarez y el apoyo que ha dado durante muchos años la Diputación al COB han sido clave" y que le encantaría lograr la "continuidad de Camilo (Álvarez)" en el nuevo proyecto, además de la "presencia del Concello y la Diputación" tras varias reuniones ya con Gonzalo Pérez Jácome como con Manuel Baltar.

Ourense, ciudad de baloncesto

Fernández repitió en varias ocasiones que "Ourense es una ciudad de baloncesto" y que su único objetivo válido "es llevar al COB a la élite, a la ACB". "Si tenemos que jugar en LEB Plata el objetivo será hacer un equipazo, ganar de 40 y que la gente se divierta en el Pazo", comentó. Aunque garantizó tener una negociación abierta para conseguir una plaza en la LEB Oro.

"Si en tres años no he conseguido llevar a Ourense a la ACB daré una rueda de prensa en este mismo sitio y diré que estaba equivocado, pero sabemos cómo hacerlo y queremos hacerlo", resumió sobre su proyecto. 

El motivo de su llegada a Ourense lo argumentó diciendo que "me casé en Ourense y recuerdo la ilusión con la venía a todos los partidos del Caixa, del Coren y del COB. Eso es lo que tenemos que recuperar y vamos a conseguirlo".

Pedro Fernández aseguró tener hoy mismo una reunión en Ourense para sellar o descartar su llegada al club.

Te puede interesar