Pedro Rivero, técnico del Estudiantes: “Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Pazo”

El técnico del Estudiantes, Pedro Rivero, dando instrucciones durante un tiempo muerto.
photo_camera El técnico del Estudiantes, Pedro Rivero, dando instrucciones durante un tiempo muerto.

“Lo importante en los momentos complicados es mantener la tranquilidad”, explica el técnico del favorito al ascenso

El banquillo visitante tiene esta tarde una cara conocida. Pedro Rivero vuelve a Ourense y siempre que lo hace no esconde el cariño que tiene: “Tengo muchas ganas de jugar en el Pazo. Ya durante la semana que llega este partido hablo con mucha gente a que le tengo cariño y hoy -por ayer- quedo con amigos. El tiempo que pasé aquí fue muy bueno y los recuerdos que tengo, extraordinarios”.

Sobre el partido reconoce los dos factores que lo harán complicado. El primero es la presión que tiene el propio Estudiantes: “Esta liga es así, un día estás de primero y luego fallas dos partidos y ya hay problemas. Hace seis semanas fuimos campeones de la Copa y luego hemos tenido algunos problemas que tratamos de corregir. Lo que me dice la experiencia es que cuando vienen estos momentos complicados lo más importante es mantener la calma y seguir trabajando duro para volver a la senda de las victorias”. Y avisa de que “los jugadores están entrenando muy bien y venimos con muchas ganas de hacer un buen partido”.  El segundo hándicap para el Estudiantes es obvio, el rival: “El COB está mucho mejor desde hace ya algunas semanas y además en el Pazo ha competido muy bien toda la temporada. Tienen jugadores con calidad para resolver y sabemos que será un partido difícil”.

El COB confía en un factor pista que también pueda influir en el partido y ayudar a nivelar la balanza ante un rival con tanta calidad, pero aquí el Estudiantes juega con ventaja: “A todos los campos a los que vamos es el día de club, con eso está todo dicho. Además, tenemos la suerte de jugar en un pabellón como el WiZink que es muy grande y siempre con mucha gente”.

Pase lo que pase en el Pazo, el Estudiantes está obligado a pelear el ascenso directo. Nada nuevo, ni para el club ni para el entrenador: “Es un reto muy bonito, un gran reto. Cuando acabó la temporada pasada creía que esta era la mejor opción y estoy muy contento de la decisión que tomé. La Liga es muy dura porque vuelve a haber seis o siete proyectos con capacidad de pelear por subir a la ACB, pero eso la hace todavía más bonita”.

Te puede interesar