ZONA COB

Prat, un filial renacido

<p></p>
photo_camera El base del Prat, Sergi Costa, defiende al jugador del Huesca, Éric Sánchez.

El conjunto catalán, después de un nefasto inicio de temporada, tendría que ganar al COB para evitar unas matemáticas que le llevarían a la LEB Plata

Fin de temporada regular con emociones fuertes. El Club Ourense Baloncesto despide la competición liguera ante uno de los equipos que más se juega en la LEB Oro, el Prat (viernes, 21.00 horas).

Los catalanes llegan a Ourense con la soga al cuello. Después de ser colistas durante buena parte de la competición, en las últimas semanas han levantado el vuelo con una mejoría ostensible en su juego, lo que les ha llevado a salir de los puestos de descenso a Plata.

En la frontera del cielo y el infierno, el considerado como filial del Joventut de Badalona se mide a un COB en un estado de forma envidiable.

Cinco victorias en los últimos seis partidos de liga (la derrota ante el todopoderoso Palencia) son la carta de presentación de un equipo ourensano que podría lograr una plaza en los playoff incluso perdiendo el partido ante los catalanes.

Para no depender de matemáticas, los de Gonzalo García de Vitoria deberán detener el solvente juego del Prat.

Ahí será clave evitar que Xavi Forcada, su jugador de referencia juegue a placer y para ello, tanto Pedro Rivero como Juan Ballesta serán vitales.

El base catalán promedia más de 14 puntos por encuentro complementándose a la perfección con un viejo conocido de la afición ourensana, el veterano Álex Ros.

'Piru', que cumple su cuarta temporada en el conjunto catalán es un jugador explosivo y de rachas, capaz de dinamitar un partido en minutos, como acostumbró a los aficionados en sus dos temporadas vistiendo los colores del COB.

Kilos y experiencia en el interior

Sin embargo, no solo de jugadores exteriores vive el Prat.

En la pintura destaca sobre el resto de miembros del equipo catalán, Gerbert Martí. Formado en las categorías de base del Joventut, la evolución de este jugador es evidente, convirtiéndose con el paso de las temporadas en uno de los interiores más completos de la LEB Oro complementándose a la perfección con otro exjugador ourensano, el burgalés José Manuel Coego.

Realmente querido porl a afición, el veterano pívot parece no tener fin y a sus 38 todavía muestra dosis de su capacidad de trabajo al poste, lo que le convertirá en una amenaza constante para el juego interior local.

Complementan la parcela interior los jovencísimos Nogués y Nikolic, que aportan minutos de calidad a la no demasiado extensa rotación catalana.

Las matemáticas, en toda la liga

La victoria de Club Ourense Baloncesto le daría la séptima u octava plaza de la LEB Oro, dependiendo de los resultados de sus rivales.

En el caso de caer derrotados contra el Prat, al igual que sucedió en el partido de idade la competición, los ourensanos entrarían en el playoff siempre y cuando el Cáceres pierda contra el Burgos. Las matemáticas entran en la cancha, en juego unas semanas más de competición para una temporada ya notable.

Te puede interesar
Más en Zona COB