BALONCESTO

Propósito de enmienda en el Pazo

<p></p>
photo_camera Los jugadores del COB, tras un tiempo muerto en el partido contra Cáceres.

El Club Ourense Baloncesto recibe hoy (19.00 horas) al filial del Fútbol Club Barcelona con la obligación de mejorar la imagen mostrada en su último partido como local

El Club Ourense Baloncesto vuelve hoy al Pazo Paco Paz para recibir, a partir de las 19.00 horas, al filial del Fútbol Club Barcelona, noveno clasificado de la LEB Oro con 11 victorias.

Después de la mala imagen mostrada en el último enfrentamiento como local ante el Cáceres y del resurgir con la espectacular victoria a domicilio en la prórroga contra Palma, falta saber cual será la cara que mostrará el equipo de Gonzalo García de Vitoria ante un rival contra el que perdieron en el partido de la primera vuelta (82-72).

El técnico del equipo ourensano destaca antes de medirse los catalanes que "afrontamos el partido con ganas de cambiar la imagen que dimos contra Cáceres ante nuestros aficionados y con ganas de competir contra un Barça que nos dejó mal sabor de boca en el partido de ida. Fuimos sin Pedro Rivero, acumulamos una desventaja de 10 puntos al inicio del encuentro y al final no lo hicimos bien. Tenemos ganas de ganar y quitarnos la espinita de ese partido ante nuestra afición".

Enfrente, un Barça B muy semejante al planteamiento de equipo del COB, jugadores experimentados con varios proyectos talentosos con aspiraciones de subir de categoría.

En cuanto al rival que tendrá enfrente en la tarde de hoy, García de Victoria lo tiene claro: ".El Barça tiene a dos jugadores veteranos de máximo nivel, Lakovic y Barton y luego un grupo de jóvenes de una calidad que merece el filial de uno de los cinco mejores equipos de Europa. Sulejmanovic nos lo ofrecieron a nosotros para liga ACB, Marc García ya estuvo el año pasado con Manresa...tienen juventud, pero con mucho talento".

A ocho partidos para la conclusión de la temporada y con la permanencia encarrilada, el técnico bilbaíno rehúsa de las cábalas sobre el número de victorias para firmar el objetivo marcado a principio de temporada. "No nos gusta pensar en las cuentas, pero sí que es verdad que nos planteamos la salvación como algo importante y a lograr cuanto antes".

En ese sentido apunta a la falta de incorporaciones como un factor clave y muy a tener en cuenta con respecto a los rivales. "Ahora mismo hay muchos equipos de la liga que están fichando. Nosotros todo lo contrario. Por eso estamos muy contentos y sí que nos marcamos la salvación pronto, pero no un número concreto de triunfos. Eso sí, queremos mantener la tensión que tuvimos en la anterior jornada y seguir sumando victorias. La primera ante el Barça para ampliar o por lo menos mantener la ventaja con los puestos de descenso".

En cuanto al posible premio de jugar el playoff de ascenso, García de Vitoria destaca que "ahora estoy mirando más hacia abajo. Tenemos que ir con cabeza, porque la vez que hablamos de aspirar a algo más que la permanencia nos pegamos un batacazo serio. Vamos con la ambición de ganar, pero con cabeza. Es de alabar que estos chicos estén a una victoria de Breogán y a dos del sexto. Vamos a ver si podemos soñar y lograr ese premio"

Dificultades para fichar

Con el final del plazo de fichajes a la vuelta de la esquina y el COB en mercado, el técnico del afirma que "seguimos igual. Cada día un día menos. Estamos en el mercado con los problemillas que conocemos. El primero y más grande de presupuesto. El club no quiere hacer daño a las arcas del club con vistas al futuro. La orden que tengo es buscar algo que sea de verdad útil este año y para verlo para la próxima campaña. Va a ser difícil pero vamos a intentarlo".

Pazo Paco Paz, 19.00 h. FebTv

Te puede interesar
Más en Zona COB