OURENSE SE QUEDA SIN ACB

El sentimiento queda vacío

OURENSE. 15.06.2016 POLIDEPORTIVO PACO PAZ, CANCHA CENTRAL FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El Pazo Paz vacío, como el sentimiento de Ourense sin ACB.

El COB no jugará en la ACB la próxima temporada tras consumir el plazo que tenía pactado con la Liga y no reunir los requisitos económicos obligatorios

Poco después de las diez de la noche hacía público el Club Ourense Baloncesto el comunicado en el confirmaba lo que ya se sabía desde primera hora de la mañana, el club no había conseguido reunir los requisitos necesarios para hacer efectivo el ascenso pactado con la Liga ACB.

"Ante el devenir de los acontecimientos, el Consejo de Administración del Club Ourense Baloncesto S.A.D comunica que en el día de hoy, fecha última vigente del acuerdo de ascenso pospuesto con la ACB, el club no ha logrado ingresar los 2.9 millones de euros necesarios para participar en la Liga en la temporada 2016/17", decía el comunicado oficial.

"Según dicho acuerdo, esta cantidad debía ser abonada entre el 15 de mayo y 15 de junio, algo que pese a las intensas negociaciones llevadas a cabo en este último año tenemos que decir que no se ha conseguido lograr", añadía el COB en un comunicado meramente informativo y en el que no hacía referencia alguna a la afición pese a la enorme decepción que genera la noticia en la ciudad y que así se pudo comprobar en las redes sociales antes y después del comunicado cobista.

El presidente del club, Antonio Gavilanes, tampoco quiso hacer declaraciones algunas tras la reunión del Consejo de Administración celebrado en la tarde de ayer.

Está previsto que el club se pronuncie en las próximas horas en rueda de prensa en la que podría dar explicaciones al fracaso que supone no poder hacer efectivo el ascenso y clarificar si el Consejo de Administración apuesta por continuar en el club o deja paso a alguna alternativa. En los último días alguno de los consejeros ya presentó por escrito su dimisión a uno de los máximos accionistas.

Concello y Diputación

Quienes sí se pronunciaron fueron los máximos accionistas del club, Concello y Diputación.

El concejal de Deportes, Mario Guede, habla en pasado y en futuro: "El ascenso era algo que Ourense se había ganado y que merecía.  La ACB tiene un coste pero tuvimos tiempo suficiente para haber hecho todos un poco más. Era muy importante para Ourense conseguir este ascenso". Y añadía: "Es el momento de pensar ya en el futuro y fortalecer el proyecto. El COB tiene que volver a ser algo más que deporte. Lo más importante es tener unas bases sólidas. Ourense es una ciudad que emana baloncesto y el COB tiene que seguir siendo el referente para todos".

La voz de la Diputación fue el asesor deportivo, Bernardino González Vázquez: "Estoy muy triste, esto es algo que nunca tuvo que haber pasado. La Diputación siempre estuvo dispuesta a apoyar este ascenso". Como Guede, hablaba de inmediatez: "Hay que ponerse a trabajar ya y hacer un nuevo proyecto con la misma ilusión".

Toca saber cuanto tarda el COB en ponerse a trabajar en ese nuevo proyecto. El presidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Francisco Martín, avisaba que "Navarra y Lleida ya tiene todo preparado para inscribirse y Ourense ha fallado los últimos años. Espero que no vuelvan a arriesgar con la inscripción en la LEB Oro". La fecha es el 6 de julio.

Te puede interesar
Más en Zona COB