DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
Baloncesto
Nos entendimos muy rápido y fue cuestión de horas que llegásemos a un acuerdo", asegura Sergio Pérez Anagnostou sobre una negociación exprés e ilusionante por las dos partes y para que el COB incorporase a su nuevo director deportivo.
El destino seguro que facilitó la negociación con un cargo que ya ocupaba esa misma función en el Cáceres las tres últimas temporadas. Vuelve al que fue su club como jugador durante dos temporadas y a una ciudad a la que lo une su mujer (Auris): "Está claro que no vengo a un lugar que me resulte extraño. Aquí tengo amigos que conservo de siempre y a Ourense siempre hemos venido en las fechas típicas que todo el mundo tiene señaladas". Y apunta que "mi mujer me ha seguido durante 20 años allá donde he ido. Ahora puedo decir que vengo yo a su casa".
Cambia de club, pero no de función y precisamente la experiencia que trae de Cáceres le tiene que servir para aplicar a un proyecto exigente: "Ilusión y ambición va a haber, eso está claro. Ahora el COB está en LEB Plata y hay que ver cual es el objetivo que tiene. Eso ya ha quedado claro que es ascender a la LEB Oro y hacerlo lo antes posible, nuestro trabajo desde ahora mismo es esforzarnos lo máximo posible para intentar conseguirlo".
El descenso envía, obviamente, al COB a un escenario complicado, pero el nuevo responsable de diseñar y organizar el proyecto deportivo le resta importancia y prefiere pensar en positivo: "La LEB Plata puede ser un sensacional punto de partida para un proyecto que quiera ser ilusionante. Lo importante es que demos pasos adelante y que sean pasos sólidos. Y para esos todos los que estamos en este proyecto tenemos que ser realistas y eficientes".
Pese al indiscutible protagonismo que va a tener en el proyecto, el madrileño se pone en un segundo plano: "Aquí los protagonistas tiene que ser siempre lo que están en la pista y los demás, todos, tenemos en nuestro cometido, la obligación de darle las herramientas para que lo tengan más fácil. Cada uno en su trabajo tiene que aportar para que luego ellos metan una canasta, cojan un rebote y den una asistencia y para que les sea lo más sencillo posible hacerlo".
El entrenador
La plantilla será la clave para "vender" ilusión y sobre todo para pelear por el objetivo del ascenso, pero antes le toca a Sergio Pérez dar otro paso igual de importante. Desde ya está en la búsqueda del entrenador: "Lo vamos a intentar fichar lo antes posible, pero no tenemos una urgencia que nos obligue a hacerlo inmediatamente. Tenemos prisa, pero no urgencias". Y añade: "Necesitamos un líder para este proyecto y ese líder tiene que ser el entrenador. Hay varias opciones, hablaremos con todos ellos y luego decidiremos".
Armando Gómez, ex de Cáceres, es una de las opciones que tiene sobre la mesa: "Es lógico que se hable de ese entrenador por el pasado reciente que tenemos, pero veremos quién es el entrenador que mejor encaja en el perfil que estamos buscando y en el proyecto que tenemos. Tenemos un proyecto muy exigente y queremos un entrenador que responda a esa exigencia en el día a día. Necesitamos a una persona que sepa gestionar eso perfectamente. Esto tiene que ser un engranaje y el entrenador es clave en él".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último